Alcalde del Meta estuvo a punto de quedar sepultado por alud de tierra
Wilson Alférez, alcalde de El Calvario, se movilizaba por la vía Alto del Tigre cuando su vehículo quedó atrapado por un derrumbe de lodo.
Noticias RCN
04:21 p. m.
El mandatario se encontraba en compañía de su madre cuando se presentó el derrumbe en el Alto del Tigre. Al intentar despejar la vía para mover su vehículo, que había quedado atrapado bajo el lodo, empezaron a descender gigantescas rocas que lo obligaron a abandonar de inmediato el lugar.
La madre de Alférez había salido del vehículo resguardándose a un costado de la vía cuando comenzaron a caer las rocas.
Vea también: Derrumbe en vía de Cundinamarca dejó una persona herida por caída de roca.
El hecho ocurrió sobre las cuatro de la tarde de este lunes, mientras el alcalde se dirigía a Villavicencio.
La vía que une El Calvario y Villavicencio comprende unos 86 kilómetros, de los cuales 44 se encuentran destapados y presentan por lo menos ocho puntos críticos.
Uno de los principales problemas de este municipio es la comunicación terrestre, y aunque es un tema que se ha estudiado en distintas oportunidades, los recursos no cubren la inversión que ameritan las obras de mejoramiento del trazado vial y la detención de deslizamientos en la zona.
Le puede interesar: Un muerto deja deslizamiento en vía La Ceja - El Retiro, Antioquia.
Tal situación hace oportuno el llamado a la intervención de la Gobernación del Meta y Cundinamarca para mitigar el riesgo de los cientos de conductores que transitan diariamente por el tramo Monterredondo-El Carlvario-San Juanito.