Alias Alexa, cabecilla de las disidencias en Casanare, cayó en combates con el Ejército
Alias Alexa era la pareja sentimental de Antonio Medina, máximo jefe del Frente 28 de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
06:03 p. m.
En intensos combates que se registran en las últimas horas en zona rural del municipio de Sácama, en Casanare, cayó en combate alias Alexa, la principal cabecilla de las disidencias de las Farc en este departamento.
‘Alexa’ era la pareja sentimental, desde hace varios años, de Antonio Medina, el máximo jefe del Frente 28 de este grupo armado al margen de la ley.
Los enfrentamientos en los que las Fuerzas Militares lograron la neutralización de alias Alexa se presentaron desde la 1:00 de la tarde del lunes 8 de abril en la vereda del Sinaí. Los combates están liderados por la décimo sexta brigada del Ejército contra los frentes 10 Martín Villa, el 45 y 28 José María Córdoba, al mando del comandante Omar Pardo Galeano, alias Antonio Medina.
Le puede interesar: Disidencias de ‘Iván Mordisco’ buscarían atacar a la Fuerza Pública con explosivos en drones
¿Quién era alias Alexa, la cabecilla de las disidencias en Casanare?
Alias Alexa o alias Chuky era la cabecilla de las disidencias de las Farc que hacen presencia en Casanare. Era la figura clave del crimen organizado en esta región del país.
Además, 'Alexa' contaba con el respaldo del máximo jefe del Frente 28, Antonio Medina, quien era su pareja sentimental.
En medio de los intensos combates, el Ejército logró neutralizar a una de las principales piezas de este grupo armado. Tras esta importante baja para las Fuerzas Militares no se descarta que en las próximas horas haya una compleja ofensiva por parte de esta guerrilla.
Vea también: Se filtró video que evidenciaría el uso de drones con explosivos presuntamente por el EMC Farc
Así fue neutralizada alias Alexa
En medio de los intensos combates que se desarrollan en Sácama, uniformados de la Brigada 26 del Ejército Nacional habrían ubicado a uno de los principales objetivos en el fuego cruzado.
Cuando se cumplían 24 horas de enfrentamientos entre las disidencias y las Fuerzas Militares, se logró dar de baja a una de las principales líderes de los ilícitos de este grupo armado en Casanare.
Esta acción fue ejecutada por los integrantes del grupo Guías de Casanare, en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y la paz en la zona.