'El Pablo Escobar de Bucaramanga' se escapó de lujosa casa en la que pagaba detención domiciliaria
Mientras pagaba casa por cárcel, alias Pichi o 'El Pablo Escobar de Bucaramanga' escapó en Medellín. Las autoridades intentan dar con su paradero.
Noticias RCN
01:30 p. m.
El narcotraficante Óscar Camargo, conocido como alias Pichi, escapó de la prisión domiciliaria desde una lujosa vivienda en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.
Las autoridades también lo llamaron 'El Pablo Escobar de Bucaramanga' debido a que en esta zona del país se hizo reconocido por el narcotráfico.
La casa, ubicada en una unidad residencial, cuenta con dos pisos, cuatro habitaciones, jacuzzi y otras comodidades. A pesar de que su presencia no fue notada por los residentes, algunos vecinos alertaron sobre el constante movimiento de motocicletas, carros lujosos y personas que custodiaban el lugar, lo que generó preocupación en la comunidad.
Antecedentes alarmantes de alias Pichi
No es la primera vez que esta vivienda está vinculada a actividades sospechosas. En abril de 2024, la Policía capturó a un ciudadano chino y a una mujer dentro de la misma casa, quienes estaban acompañados de una menor de 14 años. Aunque fueron liberados días después, los vecinos comentaron que el ciudadano chino ingresaba mujeres constantemente al lugar, lo que motivó a uno de los residentes a llamar a la Policía.
Actualmente, la propiedad sigue disponible en una plataforma de alquileres cortos, con un costo superior a 600 mil pesos por noche, a pesar de los antecedentes que preocupan a la comunidad.
Búsqueda intensa de alias Pichi
Las autoridades, incluidas la Policía Judicial, Inteligencia, y Tránsito y Transporte, continúan la búsqueda de alias Pichi.
Según Manuel Villa, Secretario de Seguridad de Medellín, este delincuente representa un peligro no solo para la ciudad, sino para todo el país, y se están utilizando todas las capacidades del Estado para recapturarlo. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) había emitido varias alertas sobre un posible riesgo de fuga de Óscar Camargo, lo que finalmente se hizo realidad.
La población de Medellín espera que las autoridades logren dar con el paradero del criminal.