El Plateado bajo fuego: así continúa el megaoperativo realizado por las Fuerzas Militares
Así continúa el 'Operativo Perseo' en El Plateado, las Fuerzas Militares luchan por el municipio que lleva 12 años bajo el poder de las disidencias.
Noticias RCN
01:00 p. m.
La Operación Perseo desplegó todo su poderío militar en El Plateado, una región que desde hace 12 años estuvo reprimida por la presencia de grupos armados ilegales.
El cañón del Micay fue testigo del ingreso de un convoy compuesto por ocho tanquetas LAVIII Gladiadores, un vehículo Titán de transporte de personal y tres camiones, en una operación que dejó al descubierto la fuerza del Estado contra las disidencias armadas.
Despliegue estratégico de las Fuerzas Militares
Las tropas entraron al pueblo de manera estratégica, con base en la información recolectada por la inteligencia militar, que ya conocía los puntos con alta presencia de disidentes.
Desde su llegada, los soldados y policías se enfrentaron con miembros del grupo armado ilegal 'Frente Carlos Patiño', desatando un enfrentamiento en el que las fuerzas militares hicieron uso de su capacidad de combate.
Los habitantes de El Plateado vivieron momentos de temor debido a los constantes tiroteos que, lamentablemente, ya forman parte de su día a día. Sin embargo, la intensidad de la operación obligó a los disidentes a huir, aunque fueron interceptados por francotiradores, quienes también formaban parte del plan de ataque.
Megaoperativo de las Fuerzas Militares
El operativo no solo se centró en un solo punto debido a que desde otros sectores del municipio llegaron más disidentes que generaron enfrentamientos constantes durante toda la mañana de este sábado, 12 de Octubre.
A pesar de la tenacidad de los combatientes ilegales, la fuerza pública mantuvo su control sobre la zona, persiguiendo a los insurgentes y neutralizando sus intentos de escape.
La Operación Perseo continúa demostrando el compromiso de las autoridades por restablecer el control y la seguridad en zonas afectadas por la violencia armada, en una lucha que sigue siendo clave para la pacificación del país.