Álvaro Uribe expuso las razones por las que no asistirá a la posesión de Gustavo Petro
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, comunicó públicamente el por qué no asistirá al evento de posesión de Petro.
Noticias RCN
06:38 p. m.
Gustavo Petro parece tener todo listo para la ceremonia de posesión como presidente de Colombia el próximo domingo siete de agosto y en su búsqueda porque este sea un evento al que puedan asistir todos los colombianos, sin importar diferencias políticas, el electo presidente invitó a Álvaro Uribe Vélez, exmandatario de la Nación, con quien ha tenido numerosas polémicas a lo largo de los años.
Así lo dejó saber este jueves el expresidente Uribe en sus redes sociales, medio por el cual agradeció la invitación de Petro a la Plaza de Bolívar el próximo domingo, pero así mismo indicó que no podría asistir al evento exponiendo la razón principal.
Le puede interesar: Este es el balance en temas de paz y orden público del Gobierno Duque
Uribe no asistirá a posesión de Petro
“Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, escribió el expresidente en sus redes sociales.
De esta manera, Álvaro Uribe expuso las razones por las que no podrá asistir a la Plaza de Bolívar, en la capital colombiana, para felicitar a Gustavo Petro por su llegada al poder en el país.
Vea también: A los 70 años, cayó mujer que lideraba banda delincuencial en Cali
Sin embargo, el expresidente dejó claro que parte de la bancada del Centro Democrático, partido político que lidera desde hace varios años, sí asistirán a la ceremonia como símbolo de democracia.
A pesar de las frecuentes polémicas que crecieron alrededor de estos dos actores políticos en los últimos años, Álvaro Uribe y Gustavo Petro tuvieron un encuentro histórico hace algunas semanas en Bogotá, en donde discutieron algunas ideas para hacer un mejor país.
Finalmente, la ausencia de Uribe se suma a la del también expresidente Andrés Pastrana, quien anteriormente había anunciado que no asistiría a la posesión porque tiene “enormes diferencias éticas” con el próximo jefe de Estado.