Álvaro Uribe condenó la masacre de policías: “Se aprovechan de la generosidad”
El expresidente de Colombia lamentó el asesinato de los policías en el Huila y se fue contra los terroristas.
Noticias RCN
08:49 a. m.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, lamentó el asesinato de siete policías en el departamento del Huila, quienes fueron atacados cobardemente en horas de la tarde de este viernes y su muerte ha causado gran conmoción en el país.
Una emboscada con explosivos contra una patrulla de policía en una zona rural del departamento del Huila dejó siete uniformados muertos este viernes, informaron autoridades.
Le puede interesar: Gustavo Petro alcanza el 69% de aprobación, según Centro Nacional de Consultoría
El actual mandatario Gustavo Petro viajó en la noche a la ciudad de Neiva para liderar, junto a la cúpula del Ejército, la Fiscalía General de la Nación y altos mandos de la Policía Nacional, todas las investigaciones correspondientes al hecho para dar con los responsables lo más pronto posible.
Uribe Vélez condenó actos en Huila
El exmandatario Uribe, líder de un sector de la política colombiana, aseguró que “los terroristas se burlan de la generosidad”, del gobierno actual y lamentó el asesinato de los siete uniformados.
Vea también: La subestructura de las Farc que delinque en la zona de la masacre a los policías en Neiva
“Dolor profundo con el asesinato de los policías. Los terroristas se burlan de la generosidad, son desdeñosos con las ofertas sociales, fortalecen su capacidad delictiva con la impunidad. Al terrorismo solamente lo arredra la autoridad”, escribió en sus redes sociales.
Según la fiscalía, los uniformados fueron "emboscados" mientras se desplazaban en un vehículo oficial hacia San Luis, una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la capital del departamento de Huila, de donde habían partido.
"Fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo", indicó la Policía Nacional en un comunicado.
Más información: El testimonio del patrullero que fue insultado por el senador Flórez
Las autoridades no han dado información sobre los responsables de la agresión más grave contra la fuerza pública desde la llegada al poder de Petro, quien se posesionó a comienzos de agosto y ha planteado a varios grupos armados una política de "paz total" para desactivar el conflicto de casi seis décadas.