Sargento (r) que desapareció en México fue hallado y viene para Colombia, confirmó el presidente Petro
A través de su cuenta de X, el mandatario confirmó el hallazgo del exmilitar que había sido reportado como desaparecido.
Noticias RCN
11:12 a. m.
Andrés Mauricio Cáceres es el sargento en retiro que había sido reportado como desaparecido por su familia, luego de que realizara un viaje a México, al parecer seducido por una buena oportunidad de trabajo.
Sobre las 11 de la mañana de este lunes 25 de marzo, el presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de X que el exmilitar fue hallado por la delegación diplomática en México y que será devuelto a Colombia en las próximas horas.
En contexto: El misterioso caso de un sargento (r) colombiano que viajó a México y fue secuestrado
Según confirmó su esposa, Jelen Marulanda, a Noticias RCN el sargento en retiro Cáceres habría sido víctima de una red de trata de personas que opera en suelo mexicano, a donde llegó por una oferta de trabajo que prometía cambiar su vida.
Al parecer, logró escapar de sus captores y quedó en manos de la Fiscalía del estado de Michoacán.
Por ahora se sabe que el exmilitar logró hacer contacto con las autoridades diplomáticas de Colombia en México, que adelantan los trámites para llevar a cabo su deportación.
Esto se sabe de su desaparición
El caso, denunciado por Jelen Marulanda, esposa del exmilitar, está lleno de misterios que aún no se resuelven. Lo que al principio parecía un viaje de trabajo, terminó convertido en un infierno para el colombiano.
Cáceres viajó en febrero a México, supuestamente detrás de una oferta de trabajo en temas de seguridad. Según contó su esposa, viajaría con un compañero exmilitar y recibirían un pago de $7 millones de pesos al mes, más alimentación.
Le puede interesar: México firmó acuerdo que busca beneficiar a migrantes venezolanos
Aunque el sargento (r) planeaba regresar en seis meses a Colombia, al menos un mes después de su partida dejó de saberse sobre su paradero.
El último mensaje que recibió su familia fue el 20 de marzo, allí Cáceres aseguraba que el trabajo no era lo que le habían prometido y que tenía que escapar pronto del lugar.
Amor, sólo te digo que me equivoqué y que busques ayuda
Su esposa, a pesar de la incesante búsqueda, no lograba obtener más información, ni siquiera sobre el acompañante exmilitar que había viajado con él para lo mismo. El secuestro fue atribuido al principio a los cárteles de droga, al parecer por el rapto masivo reportado el viernes por las autoridades de Culiacán, en el estado de Sinaloa.