Subsidio poco conocido brinda grandes beneficios a trabajadores: conozca cómo reclamarlo
De acuerdo a lo informado por la entidad, hay dos maneras de obtener el subsidio.
Noticias RCN
03:28 p. m.
En medio de la dinámica laboral actual, muchos colombianos desconocen los beneficios a los que tienen derecho por ley. Uno de ellos es un subsidio que, a pesar de ser ofrecido por las cajas de compensación familiar, pasa desapercibido para una gran parte de los trabajadores.
Una de las Cajas de Compensación Familiar, como Compensar, ha revelado un nuevo programa de subsidios de vivienda dirigido a sus trabajadores afiliados.
Este beneficio, que busca facilitar el acceso a una vivienda propia, representa una importante oportunidad para los colombianos que sueñan con tener un hogar estable.
Así es el subsidio de vivienda para trabajadores afiliados
El subsidio de vivienda ofrecido por Compensar es un aporte económico que complementa el ahorro de los trabajadores afiliados para la compra, construcción o mejora de una vivienda de interés social.
Este beneficio, que se otorga una sola vez, busca disminuir la carga financiera que implica adquirir una propiedad y hacerla más accesible para las familias colombianas.
Este subsidio aplica para aquellos trabajadores que cuentan con propiedades en Bogotá o a sus alrededores y que tienen el sueño de construir vivienda.
De acuerdo a lo informado por la entidad, hay dos maneras de obtener el subsidio: uno para vivienda urbana y otro para rural.
La vivienda urbana tendrá derecho a 18 SMMLV y el de la vivienda rural será de 70 SMMLV.
Requisitos para aplicar al subsidio
Para poder acceder al subsidio de vivienda de Compensar, los trabajadores afiliados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- El lote debe estar legalizado
- El predio debe ser apto para construir (licencia de construcción)
- No debe contar con riesgos ambientales
- Debe tener servicios públicos disponibles
- El lote no debe ser parte de condominios vacacionales