¿Busca prácticas académicas? Vea cómo puede aplicar a esta convocatoria del MinEducación
Por medio de la estrategia 'Viva la escuela' se busca ofrecer prácticas académicas en las más de 1.400 sedes educativa que tiene el país.
Noticias RCN
06:13 p. m.
La iniciativa 'Viva la Escuela' del Ministerio de Educación Nacional, busca que estudiantes de últimos semestres de pregrado tengan la oportunidad de realizar una pasantía o práctica profesional en cualquiera de las 1.491 sedes educativas en 128 municipios del país. Este proyecto busca además apoyar el aprendizaje de más de 55.000 niños y niñas en el país.
¿Qué requisitos se deben cumplir para participar como voluntarios?:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser ciudadano/a colombiano/a.
- Tener un promedio académico ponderado igual o superior a 3,8.
- Tener un estado de salud óptimo que viabilice el desarrollo de la práctica o pasantía.
- Tener apertura al cambio, al diálogo y capacidad de escucha.
- Haberse destacado por su vocación social y contar con disposición para el trabajo comunitario. Este último aspecto debe contar con una carta de recomendación emitida por un docente de la universidad que conozca la trayectoria del postulante.
Lea, también: Así quedarían los distribuidos los recursos de la adición presupuestal que pide el Gobierno: más dinero a salud
¿Cómo es el proceso de selección e inscripción de los voluntarios en el programa?:
Serán las universidades las encargadas de cargar la información de aquellos alumnos que cumplen los requisitos en la plataforma del programa 'Viva la escuela'. Es importante tener en cuenta que hasta el 22 de febrero hay fecha límite para completar esta información.
Si no cuenta con el link de la plataforma, la universidad tiene la opción de escribir al correo electrónico: vivalaescuela@mineducación.gov.co para poder solicitar el enlace y registrar la información requerida.
Apenas se cierren las convocatorias el Ministerio de Educación Nacional, se comunicará con las universidades y expondrá los resultados del proceso.
Los voluntarios podrán elegir las prácticas en la zona en la cual residen y apoyar así a los docentes en el aula. De esta forma se mejoran las interacciones entre la población estudiantil y miembros de la comunidad educativa.