Armando Benedetti es señalado de presuntamente agredir a su esposa en España: esto se sabe
El embajador de Colombia ante la FAO negó haber agredido a Adelina Guerrero, su esposa; y dijo que se encuentra en un proceso de divorcio.
Noticias RCN
02:10 p. m.
Nuevo escándalo alrededor de Armando Benedetti. El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), fue señalado de presunta agresión contra su esposa Adelina Guerrero.
La reacción de Benedetti
Los hechos habrían ocurrido semanas atrás en España. Por ahora, se desconocen más detalles sobre esta situación.
En su cuenta de X, Benedetti habló de esta situación, asegurando que no agredió a su esposa.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar. Por el bien de mis hijos, seré prudente.
La Cancillería de Colombia se pronunció al respecto y condenó cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres.
Según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en España le notificó la situación que atraviesa Benedetti, por lo que se activaron los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.
“Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”, informó la Cancillería.
Por su parte, el congresista Iván Cepeda, integrante de la Comisión de Política Internacional, dijo que, si se confirma la presunta agresión, la justicia tiene que actuar.
El misterioso mensaje de Adelina Guerrero: “Si representas un país, hazlo con decoro”
El 16 de julio, la esposa de Benedetti dejó un misterioso mensaje en su cuenta de X, el cual está haciendo eco luego de darse a conocer la situación.
Entre más poder, más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quien soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad.