Arturo Char renunció a su curul en el Congreso de la República

El senador Arturo Char, por el partido Cambio Radical, renunció al Congreso argumentando que se enfocará en defenderse en un proceso jurídico en su contra.


Arturo Char renunció a su curul en el Congreso de la República
Arturo Char - Foto: @ArturoCharC

Noticias RCN

febrero 06 de 2023
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció la carta con la que Arturo Char, ahora excongresista y también expresidente del Senado de la República, renunció a su curul en el Congreso. Argumentó que se centrará en defenderse en el marco de un proceso jurídico en su contra.

“Apreciado señor presidente (…) le expreso a la Corporación por su intermedio que presento renuncia irrevocable como senador de la República, por el periodo constitucional 2022 – 2026, para el cual fui elegido”, se lee en el documento firmado por Char el 3 de febrero.

Recordó que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra, proceso en el que en noviembre fue citado a indagatoria. “Una vez ello ocurra, quedaré formalmente vinculado a ese proceso”.

“Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada corporación judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia”, agregó.

Vea también: Roy Barreras: "El problema no es la reforma, el problema es la actitud de la ministra"

Carta de renuncia de Arturo Char

Arturo Char renunció al Senado de la República - Foto: Cortesía

Arturo Char y su indagación por fuga de Aída Merlano

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este jueves que abrió una indagación preliminar en contra del senador Arturo Char Chaljub por su presunta intervención en la fuga de Aída Merlano el primero de octubre del año pasado.

La excongresista Aida Merlano desató toda una controversia en Colombia luego de rendir declaraciones ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que se adelanta contra Arturo Char por la supuesta compra de votos.

Le puede interesar: Aida Merlano acusó a familia Char de ayudarla en su fuga y financiarle su campaña

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos