Asesinan a ciudadano panameño en una vereda en Antioquia: ladrones le robaron hasta sus mascotas
El hombre extranjero pretendía abrir un local comercial de estética en esa zona del departamento.
Noticias RCN
06:53 a. m.
Un lamentable hecho sucedió en el departamento de Antioquia, en donde un ciudadano panameño fue asesinado en medio de un hurto en la vereda primavera, del municipio de Santa Bárbara.
Lea también: Con estas imágenes lograron capturar a Harold Echeverry, presunto feminicida de Michell González
En medio del hurto, los delincuentes se llevaron hasta las dos mascotas que tenía la víctima. El hombre fue asesinado con un arma blanca.
¿Quién era la víctima?
La víctima fue identificada como Juan Carlos Sibauste, ciudadano panameño y con nacionalidad estadounidense de 58 años.
El hombre llevaba tres meses en el municipio que queda al suroeste de Antioquia, en donde compró una finca y planeaba abrir un establecimiento comercial.
Al momento del hurto, los sicarios ingresaron al sitio con el objetivo y robarle y lo terminaron asesinando.
“Le robaron hasta dos mascotas que tenía, celulares, teléfonos, pero todo esto va dentro de la investigación para establecer las personas que estuvieron presentes donde esta persona fue asesinada”, informó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
Lea además: Los audios de Martha Lucía Zamora en comité de conciliación por licitación de pasaportes
El extranjero pretendía tener un centro de descanso con spa y zonas comunes en su propiedad en esa zona del territorio nacional.
“Fue hurtado el dvr y el teléfono con que él manejaba toda la información. La información que se tiene es que desarrollaba muchas fiestas e invitaba a muchas personas”, aseguró el comandante Martínez.
Según lo recopilado en la investigación de las autoridades, serían cuatro hombres los responsables del homicidio y hurto.
Bebé en Antioquia resultó quemada con pólvora
En medio de la época decembrina se aumentan las cifras de personas quemadas con pólvora. En Antioquia se han reportado más de 10 personas quemadas, entre ellos cuatro niños y una bebé de un año.
Le puede interesar: Los detalles de la reunión del presidente Petro con los ‘otros’ gobernadores electos
Los hechos sucedieron en el municipio de Apartadó, en donde la bebé resultó con laceraciones y quemaduras en la cara mientras observaba luces de bengala.