En Video: ¿Hay una tercera arma de fuego implicada en el crimen de Juan Felipe Rincón?
Los ángulos de los nuevos videos revelados por Noticias RCN evidencian la posible existencia de una tercera persona con otra arma de fuego.
Noticias RCN
01:24 p. m.
La investigación en el asesinato de Juan Felipe Rincón podría dar un giro en los próximos días. La Fiscalía evalúa nuevos videos que evidenciarían la probabilidad de una tercera arma en la escena del crimen.
Sin esclarecer continua el asesinato del hijo del general de la Policía, William Rincón. Noticias RCN reveló un video de cámaras de seguridad, con los momentos previos a la muerte del joven de 21 años, que se convertirían en pieza clave del caso.
Esta nueva evidencia revelaría que en el lugar de los hechos habría un hombre que portaba en su mano derecha lo que sería una tercera arma fuego, mientras la justicia penal militar analiza si vincula o no al escolta en el caso.
La nueva hipótesis del crimen de Juan Felipe Rincón
En un video revelado por Noticias RCN en exclusiva, se abre el panorama frente a las hipótesis sobre lo que pudo haber pasado con el joven de 21 años.
Estas nuevas imágenes se convierten en pieza clave de los hechos que buscan determinar si hay una tercera arma de fuego. Se trata de una persona con un saco gris, pantaloneta negra, que en su mano derecha tendría un elemento de color negro que, al parecer, sería un arma.
El CTI intenta determinar quién es esta persona, qué hacía en el lugar de los hechos y si llevaba o no un arma de fuego.
¿El escolta siempre tuvo a Juan Felipe a su izquierda?
Sergio Rico es el escolta, quien en el momento del crimen porta una gorra y camisa blancas y morral terciado, aunque en declaraciones a la Fiscalía dijo siempre haber tenido a la víctima a su izquierda, las imágenes mostrarían otro ángulo y otra posición.
Tengo a Juan Felipe a mi izquierda, lo quiero sacar, nos estaba pegando con palos, era mucha gente, como siete personas y me tratan de quitar el arma. Hago tres disparos. El otro sujeto se me viene encima y lo reduzco con tres disparos hacia el piso para alejar la gente. Nunca solté el arma”.
Sin embargo, en el video donde se observa la acción del arma de Sergio Rico, se ven, preliminarmente, los disparos a la altura de la cintura, es de decir, no hacia suelo como le dijo a la Fiscalía, lo que aumenta la duda sobre la procedencia del proyectil que le quitó la vida al Juan Felipe.
Este 2 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, un juez definirá si envía o no a la cárcel a Andrés Sotelo único, capturado por los hechos.