Así era el macabro operar del asesino serial de habitantes de calle en Norte de Santander
Videos de cámaras de seguridad dejaron en evidencia al hombre extranjero que es señalado del asesinato de al menos siete personas en condición de calle.
Noticias RCN
12:58 p. m.
Un escalofriante caso de asesinatos en serie fue descubierto por las autoridades en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. El señalado responsable de al menos siete crímenes es un hombre de nacionalidad venezolana.
Se trata de una seguidilla de homicidios contra habitantes de calle en los municipios de Ocaña y Ábrego.
Cámaras de seguridad que registraron uno de los crímenes y permitieron a las autoridades identificar y localizar al presunto responsable de estos atroces casos. Según las investigaciones, el hombre se hacía pasar por mototaxista para acercarse a sus víctimas y cometer los asesinatos.
Así operaba el asesino serial de habitantes de calle
De los siete homicidios atribuidos a este hombre, cuatro habrían sido perpetrados en Ocaña y tres en Ábrego.
Las autoridades señalaron que el acusado podría estar involucrado en más crímenes en la zona del Catatumbo, por lo que continúan recopilando información.
Un aspecto preocupante del caso es la posible relación del presunto asesino serial con grupos armados ilegales. Las investigaciones apuntan los asesinatos habrían sido cometidos "por orden de grupos al margen de la ley que hacen presencia en esta zona del país", indicó la Policía.
Video reveló cómo asesino serial acababa con sus víctimas
Videos de cámaras de seguridad fueron clave para identificar al presunto autor de al menos siete crímenes perpetrados bajo la misma modalidad:
Uno de los clips de 20 segundos muestra cómo el hombre llega al lugar donde un habitante de calle dormía sobre el andén. Estudia la zona y saca un panfleto, un arma de fuego, se para frente a su víctima y le dispara a quemarropa, le deja el papel en el pecho y se va como si nada.
Situaciones similares ocurrieron “en el doble homicidio ocurrido al interior de la residencia en el barrio Hato Viejo del municipio de Ábrego, en donde fueron víctimas con arma de fuego los señores Carlos Yesid Carrillo Prada y Diego Andrés Bayona Vergel en hechos ocurridos el día 27 de octubre de 2024”.
Autoridades señalan que “sería el coautor del homicidio del señor Pedro Elias Bacca Jaime, ya que conducía la motocicleta utilizada para la materialización, donde resultaron cuatro personas más heridas con arma de fuego, entre ellas una menor de edad. Hechos ocurridos el día 2 de noviembre en el Municipio de Ábrego”.
El informe de la Policía señala que el día 7 de noviembre “ultimaría con arma de fuego al habitante de residencia no formal Ricardo Sánchez Peñaranda, a quien le dejaría un letrero como el inicio de una limpieza social "att: Pólvora"”.
Los últimos crímenes que le señalan son el de “Leonardo Antonio Bayona Mora, ocurrido el 8 de noviembre en la calle de las cuerdas del barrio San José, zona del mercado del municipio de Ocaña, persona que también sería habitante de residencia no formal”.
“El día 10 de noviembre de 2024 disparó el arma de fuego causando el homicidio del Jeller Cancamo Alvarez, habitante de residencia no formal, hechos ocurridos en el Barrio Sesquicentenario sector Los Seguros, y posteriormente ubicaría a su última víctima en el barrio el Palomar, donde atacó con arma de fuego al señor Elvis Esneider Herrera Barbosa, persona a quien le ofrece sus servicios como moto taxista, y lo lleva hasta este lugar”, indica el informe de la Policía.