Así esperan a Petro en El Tarra dos días después de ataque a su avanzada de seguridad
En medio de un estricto esquema de seguridad, el municipio de El Tarra espera la primera visita del presidente Petro a esta convulsionada zona fronteriza.
Noticias RCN
11:40 a. m.
En medio de un estricto esquema de seguridad por parte del Ejército Nacional, el municipio de El Tarra, Norte de Santander, espera la primera visita del presidente Gustavo Petro a esta convulsionada zona fronteriza por el conflicto armando del país.
A pesar del ataque contra la caravana de Presidencia que realizaba labores logísticas en la zona, la Casa de Nariño decidió mantener a El Tarra como el punto principal para esta visita a Norte de Santander.
Con globos, banderas y pancartas, los ciudadanos salieron a las calles expectantes de este encuentro que estará dividido en dos momentos: el primero es un recorrido por el municipio donde dialogará con comerciantes, autoridades locales y vecinos del sector.
Vea también: El gran despliegue de seguridad para la visita de Gustavo Petro a Norte de Santander
También se espera que se lleve acabo un consejo de seguridad encabezado por el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto con la cúpula militar y policial.
Los habitantes de este municipio afectado por la violencia tienen claras las peticiones que harán al mandatario. Uno de ellos es Osman Pardo, quien aseguró que "de nada sirve tener hospitales y universidades si la gente no puede llegar" por eso, manifestó que la 'paz total' debe ir de la mano de inversión.
Le puede interesar: ¿Cambiará la seguridad en Norte de Santander durante la visita de Petro tras ataque a su avanzada?
Por su parte, el alcalde del municipio, Yair Diaz, propondrá a El Tarra "como escenario de diálogos regionales para que los grupos armados (ELN y disidencias) pueden conversar".
Lea, además: Gustavo Petro se pronunció sobre ataque en Catatumbo: “No más violencia”
El apoyo logístico de esta visita está a cargo de la guardia campesina, integrada por 150 hombres de 12 veredas y serán los encargados de proteger al mandatario durante su visita.