Así estafó una agencia de viajes en Antioquia y Chocó a familias y estudiantes de un colegio
Noticias RCN consultó con las víctimas quienes narraron cómo operó la agencia que los estafó con altas cantidades de dinero.
Noticias RCN
10:03 p. m.
Un grupo de 300 ciudadanos de Antioquia y Chocó denunciaron haber sido engañados por una agencia con la que contrataron viajes y que posteriormente desapareció y nos les cumplió con lo acordado.
La agencia de viajes Londoños Tours ofrecía planes turísticos y tiquetes aéreos a diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a precios muy bajos, hecho que fácilmente atraía a las personas y hasta a familias completas.
Lea también: Noche violenta en Colombia: en Cauca, Bogotá y Valle del Cauca hubo alteración del orden público
“La conocimos por WhatsApp por intermedio de una familia que nos recomendó”, aseguró Eustaquio Pérez, víctima de estafa.
Por su parte, Gloria Patricia Palacios, otra víctima aseguró: “El primer viaje estuvo perfecto, no hubo ningún problema”.
Y Guillermo Marín expresó: “No dimos cuenta de la agencia por una referencia personal de un padre de familia”.
¿Cuáles eran los planes que ofrecía la agencia?
Una de las víctimas narró que un plan familiar con destino a Cuba en el mes de diciembre para aproximadamente más de 40 personas tenía un costo de más de $70 millones. Las personas alcanzaron a pagar $24 millones.
La persona que ha venido estafando a las familias se llama Sandra Milena Gómez, mujer que dirige dicha agencia de viajes.
Lea además: Autoridades capturan a presuntos responsables del asesinato de presidente del Concejo de Taminango
Según las víctimas, Gómez sería la responsable de estafar a más de 300 personas a quienes les habría robado al menos $1.000 millones en total con falsos paquetes turísticos como, por ejemplo, la excursión que estaba esperando un grupo de estudiantes de un colegio en Quibdó.
“El 1 de agosto se contrató unos planes de tiquetes para las 41 personas que iban, son 36 niños y cinco adultos acompañantes que iban para la ciudad de Santa Marta viajando el 4 de diciembre y regresando el 8 de diciembre. El mismo 1 de agosto se hicieron unas consignaciones por el valor de $8.610.000 que era el 50 % del valor de los tiquetes”, aseguró Guillermo Marín, padre de familia.
Le puede interesar: En video: disidencias de las FARC atacaron sucursal del Banco Agrario (Cauca) para robarse el cajero
Según los afectados, la mujer cumplía con algunos viajes, esto logrando ganar la confianza de su víctima y así ser recomendada. Ese mismo modus operandi convenció a Gloria Palacios de comprar varios planes turísticos.
Noticias RCN ubicó el lugar que la agencia registraba como sede principal en Medellín y resultó ser un conjunto residencial en el que no tenían conocimiento el paradero de la presunta estafadora y su familia.