Momento exacto cuando vandalizan un bus del SITP en Bogotá durante paro de camioneros
El hecho se presentó al norte de Bogotá. Al bus intentaron detenerlo y hasta le rompieron un vidrio.
Noticias RCN
12:55 p. m.
La Policía de Bogotá capturó a las dos personas que al parecer vandalizaron un bus del servicio público durante el paro de camioneros.
Paro de camioneros en Bogotá
Bogotá ha sido uno de los puntos más congestionados en el paro nacional camionero. Desde el 2 de septiembre, miles de transportadores han impulsado bloqueos en todo el país por el aumento del diésel.
Desde el sábado 31 de agosto, el Ministerio de Hacienda informó que el ACPM (diésel) aumentó $1.904. ¿Las razones? Para el Gobierno es fundamental recortar el déficit generado con el Fondo de Estabilización de Precios (FEPC).
Según cifras del Estado, un consumidor compra menos de la mitad del valor real. Gran parte del precio está cubierto por el Gobierno. En ese orden de ideas, asegura que es necesario darle solución a esta situación que podría desembocar en un problema fiscal.
La medida no ha sido respaldada por el sector de transportadores. Las principales salidas de Bogotá se han visto obstaculizadas por esta coyuntura.
Dos presuntos responsables capturados
En Bogotá se han presentado hechos violentos. Uno de ellos ocurrió el martes 3 de septiembre sobre la calle 170 con carrera 7, localidad de Usaquén al norte de Bogotá.
El material audiovisual muestra que un bus de SITP está girando. Sin embargo, un grupo de manifestantes lo intercepta y le pide devolverse. Una persona se posiciona al frente del vehículo y empieza a empujarlo.
Al mismo tiempo, otro ciudadano le lanza una pierda que termina rompiendo un vidrio. El bus seguía girando, por lo que más personas llegaron a empujarlo. Afuera del vehículo, una persona le reprocha a los manifestantes.
Minutos después, llegó un policía en motocicleta ordenando darle paso al bus, el cual para ese momento no tenía pasajeros. Inclusive, uno de los delincuentes trató de pincharle una llanta. Un día después, dos presuntos responsables fueron capturados.