Así fue la demolición controlada del edificio Mónaco en Medellín
Medellín le puso fin a un símbolo del narcotráfico y terror, el edificio Mónaco, antigua propiedad y vivienda del capo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Noticias RCN
12:07 p. m.
Personal calificado realizó a las 11:50 a.m. la demolición controlada con explosivos instalados estratégicamente.
La demolición controlada, que redujo a escombros en solo tres segundos, hace parte de la iniciativa "Medellín abraza su historia", liderada por las autoridades locales para rendir homenaje a las víctimas del narcoterrorismo en la ciudad.
El fue residencia del jefe del cartel de las drogas de Medellín y blanco de un atentado con carro bomba en 1988 por parte de los rivales del cartel de Cali, en uno de los episodios más sangrientos de la ciudad.
En 2008, el Mónaco fue sometido a un proceso de expropiación y entregado a la Policía , para diez años después pasar a manos de la Alcaldía de Medellín en un acuerdo con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que finalmente permitió poner en marcha la demolición.
En el lugar que ocupaba la edificación, en el sector de El Poblado, se construirá un parque en memoria de las víctimas del narcoterrorismo con el que Escobar intentó someter a la sociedad y el Estado colombiano en los años 80 y 90 del siglo pasado.
Le puede interesar: ¿Por qué el edificio Mónaco en Medellín era emblema del narcotráfico?
El presidente Iván Duque, aseguró que la implosión del edificio Mónaco, es el triunfo de la "cultura de la legalidad".
"Creo que este evento que va a ver el mundo el día de hoy significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad", dijo el jefe de Estado.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo click aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube
NoticiasRCN.com