Así puede adoptar un perro que prestó su servicio en el Ejército

El Ejército Nacional ideó una campaña para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los héroes caninos que le prestan su servicio al país.


Noticias RCN

abril 17 de 2020
02:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un programa de adopción, el Ejército Nacional anunció que los ciudadanos pueden adoptar perros que sirvieron a la patria. La idea es buscar familias adecuadas para que cuiden de estos animales.

Son varios los animales que están buscando un hogar; todos están adiestrados, la mayoría de ellos son de raza Pastor Belga, y algunos ya están pensionados.

Vea también: El ABC de la adopción de mascotas

El coronel José Antonio Pérez, comandante del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam), brindó más información para aquellas personas que quieran hacer a alguno de estos perros parte de sus familias.

¿En qué consiste la campaña?

Más allá de una campaña, se trata de una invitación para los colombianos a adoptar a un ‘héroe canino’, animales que por años le han brindó protección y seguridad a la fuerza pública.

Vea también: Desde abril no habrán más perros antinarcóticos en colegios distritales

¿Qué deben hacer los interesados en adoptar?

Lo más importante es poderle brindar amor y cariño al canino, teniendo en cuenta esto, las personas interesadas deben atravesar por un proceso de selección para ver las condiciones del nuevo hogar de estos héroes de la patria.

Durante este proceso, se determinará si la persona es apta para cuidar del animal y si su hogar cuenta con las condiciones para que la nueva mascota viva allí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Perfil criminal de alias Miller, el cerebro de la masacre de siete militares en Guaviare

Hace 16 horas

Asesinatos en Colombia

Taxista fue asesinado en medio de ataque sicarial en Cali: esto se sabe

Hace 17 horas

Policía Nacional

"No hay un lugar en el territorio de Colombia donde se puedan esconder": general Carlos Triana a los grupos criminales

Hace 17 horas

Otras Noticias

Santa Fe

Santa Fe venció a Llaneros en Villavicencio y se volvió a meter a la pelea: vea el gol de Daniel Torres

Santa Fe venció 1-0 a Llaneros en Villavicencio con gol de Daniel Torres y se mantiene en la lucha por los ocho. Fue el primer triunfo de Jorge Bava como DT cardenal.

Hace 16 horas

Ecuador

Ecuador pedirá carné de vacuna contra fiebre amarilla a viajeros de Colombia y tres países más

La medida se da luego de que se reportaran crecientes casos de fiebre amarilla en el país.

Hace 16 horas


Tasa de interés en Colombia bajó a 9,25% por decisión unánime del Banco de la República

Hace 16 horas

Estos son los países en los que Nintendo no lanzará la Switch 2: ¿por qué?

Hace 17 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace 18 horas