Así puede apoyar a la Cruz Roja en su plan de ayudar a los damnificados por las lluvias

La Cruz Roja ha asistido a más de 56.000 personas en 13 departamentos. Ahora planea llegar a 220.000 damnificados y por ello necesita de su ayuda.


Noticias RCN

noviembre 17 de 2022
07:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada de lluvias en Colombia ha generado alerta en el país por los daños materiales y las pérdidas humanas que ha dejado. Los departamentos más afectados están sobre la costa Caribe, pero Cundinamarca y Bogotá no se han salvado de las fuertes precipitaciones que en La Calera dejaron tres personas muertas y en Bogotá carros averiados, parqueaderos inundados e inmuebles dañados. Incluso en la localidad de Ciudad Bolívar hay alerta por el colapso de más de 200 viviendas.

Puede leer: Tres personas murieron ahogadas en ríos del Cauca: entre estas una menor de 2 años

Noticias RCN y la Cruz Roja se unieron para brindar ayudas a los damnificados por la ola invernal en todo el país. La entidad ha llegado al Chocó, Magdalena, Sucre, Norte de Santander y otros lugares para apoyar a la comunidad a través de alimentos, kit de aseo y abrigo y transacciones económicas.

Para informar más sobre la campaña, la presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez, conversó con Noticias RCN y reveló detalles de la gestión que se adelanta. También pidió ayuda a los colombianos para seguir con esta labor que cambia vidas.

¿Cómo van los aportes a los damnificados?

Somos conscientes todos los colombianos de las situaciones tan difíciles que atravesamos por la ola invernal. Por ello, la Cruz Roja se ha preparado y piensa llegar a más de 220 mil personas. Para esto necesitamos un presupuesto de 23.000 millones de pesos, una suma bastante alta. Por eso pedimos de la solidaridad del pueblo colombiano a través de donaciones a la cuenta corriente de Davivienda número : 455-069996490.

Las regiones más afectadas son municipios Santa Marta, Sucre y Bolívar. La semana pasada visitamos muchos barrios de este último departamento y era completamente inundado, ahí es donde nosotros debemos actuar. 

¿Cuántas ayudas ha entregado y en qué regiones?

La Cruz Roja ha realizado muchas actividades y hemos asistido a más de 56.000 personas en 13 departamentos. Hemos entregado kits, transferencias monetarias, alimentos, mercados, cobijas y otros.

Mire también: Gobierno anuncia medidas para hacer frente a la ola invernal que afecta a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

Gobierno evaluaría la posibilidad de retirar la consulta popular si el Senado aprueba la reforma laboral

Hace 8 horas

Perú

Desgarrador testimonio de víctima de una red de trata que la llevó a Perú para prostituirla

Hace 8 horas

Feminicidio

Hallan tiroteado y en una cuneta el cuerpo de 'Fresita', una joven venezolana en Santa Marta

Hace 8 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los últimos nominados en La Casa de los Famosos Colombia: ¿quién quedó en placa?

Los participantes vivieron la última jornada de nominación en la segunda temporada del reality.

Hace 7 horas

Brasil

Policía de Brasil le pone punto final a una banda que planeaba asesinar jueces

Cinco personas (civiles y militares) integraban esta estructura conocida como Comando C4.

Hace 7 horas


El día en que más veces ha caído el premio mayor de MiLoto

Hace 7 horas

Donador de esperma con mutación genética habría provocado cáncer en 10 niños

Hace 8 horas

Atlético Nacional cayó en Uruguay y fue el peor visitante de los clasificados: el reto en octavos

Hace 10 horas