Así se ven las playas de Cartagena y Santa Marta durante el aislamiento
Las playas de Santa Marta y Cartagena se han visto beneficiadas por los días de aislamiento y han recibido la visita de varias especies de animales.
Noticias RCN
03:45 p. m.
Una de las playas más hermosas de nuestra Costa Caribe es precisamente Playa Blanca, en Barú, un hermoso lugar que por fin tuvo el descanso que tanto necesitaba.
La bahía de Cartagena ha experimentado una especie de auto limpieza por estos días de aislamiento.
Vea también: Mandatarios regionales piden a colombianos no viajar en Semana Santa
En la Playa Blanca se respira quietud y calma, esto debido a que no hay bañistas ni vendedores, tampoco restaurantes ni hostales abiertos. Las aguas cristalinas lucen aún mejor y lo único que se oye, por estos días, son las olas del mar.
La teniente Andrea Aguirre, jefe de Policía de Turismo dijo que, “gracias al aislamiento preventivo en el que nos encontramos actualmente, la naturaleza ha tomado vida, los peces han regresado a su hábitat, se han observado avistamiento de delfines, igualmente las aguas se ven más cristalinas, debido a que no se presenta contaminación ambiental por parte del ser humano en general”, aseguró.
La ciudad ha sido testigo del avistamiento de delfines cerca a las playas de Bocagrande, según el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográficas del Caribe, la restricción de embarcaciones ha mantenido sin agitación las aguas lo que ha generado una especie de autolimpieza.
Por su parte, en Santa Marta, el mar está cristalino, su transparencia permite ver la riqueza marina, en esta zona también se asoman libre y tranquilamente delfines y garzas.
Omar García, presidente de Cotelco, dijo que, “la naturaleza está afuera recuperándose sosteniéndose, invitamos a todos a reflexionar a que el turismo sostenible debe ser una premisa a partir del momento que podamos salir a disfrutar nuevamente de ella”.
Le puede interesar: S.O.S: 1.200 indígenas confinados y con brote de paludismo
La cuarentena ha permitido que la contaminación disminuya, la fauna ha comenzado a conquistar espacios que había perdido, las aves surcan los cielos y se aproximan libremente. Además, el silencio de la bahía más linda de América ha dado paso al avistamiento de cientos de pájaros.
Estos días de aislamiento han sido aprovechados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta para realizar jornadas de limpieza en las playas.