Los ataques de tiburones que se han reportado en Colombia
Diferentes ataques de tiburones en los mares colombianos han dejado varias personas muertas.
Noticias RCN
11:01 a. m.
Este viernes se reportó un trágico hecho en la isla de San Andrés, en donde un turista italiano fue atacado impresionantemente por un tiburón que recorría la zona de La Piscinita causándole la muerte a al hombre de 56 años identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi.
En redes sociales se difundieron imágenes del terrible hecho que causó conmoción en los visitantes de la isla colombiana, por lo que se recordaron situaciones similares que han ocurrido en el país, en las que tiburones han atacado despiadadamente a sujetos, algunos acabando con su vida y otros logrando sobrevivir.
Le puede interesar: Fallece turista en San Andrés tras impresionante ataque de un tiburón
La muerte del turista italiano este viernes se sumó a otras trágicas situaciones que han vivido personas por culpa de tiburones.
Ataques de tiburones en Colombia
Fidelino Gómez Bernard, de 62 años, murió en 2018 cuando buscaba en el arrecife pescados como alimento y fue atacado por un tiburón tigre. La Armada Nacional recuperó su cuerpo con Providencia después de que lograron ahuyentar a los animales, según El Tiempo.
Vea también: Revelan video donde se ve al tiburón que atacó a un turista en San Andrés
Otro caso bastante conocido fue el del médico Arturo Vélez, quien fue atacado por un tiburón en Providencia en 2016. El hombre se encontraba practicando buceo en la isla cuando alrededor de 15 tiburones se acercaron a él y uno de ellos le devoró una de sus manos.
Una de las más recordadas fue en 1995, en Coveñas, Sucre, en donde Darío Dehosa Muñoz, de 51 años, se encontraba nadando en la playa u fue atacado por un tiburón que logró morder su muslo derecho, abdomen y una de sus manos. Afortunadamente el hombre logró desprenderse del animal y salvó su vida.
Más información: Condenan a 10 años de prisión a piloto de narcoavioneta descubierta en San Andrés
Ahora, este viernes 18 de marzo del 2022, una nueva acción de tiburones en contra de humanos se registró, en la que un turista italiano perdió su vida ante la gran herida que le causó uno de estos animales en su pierna derecha. La pérdida de sangre fue muy grande y llegó sin signos vitales al centro asistencial.