Ataque con granada contra una patrulla de la Policía en el casco urbano de Puerto Rico, Meta
La detonación de una granada fragmentaria al paso de una patrulla de la Policía afortunadamente no dejó sado de heridos ni fallecidos.
Yhonay Díaz
07:46 a. m.
Un nuevo atentado terrorista se registró en las últimas horas en el departamento de Meta. Sobre las 8:10 de la noche de este viernes 7 de julio fue detonada una granada fragmentaria en el municipio Puerto Rico, a la altura del sector polideportivo El Jardín, justo cuando pasaba una patrulla de la Policía.
Afortunadamente, el atentado no dejó policías ni civiles heridos; solo daños materiales, confirmó la Policía de Meta.
En la noche de este viernes se presentó el lanzamiento de una granada en contra de un personal policial que se estaba desplazando por el casco urbano del municipio de Puerto Rico. Este ataque dejó tres viviendas afectadas. El personal policial no presentó ninguna afectación, informó Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.
Le puede interesar: “Les vamos a pagar por no matar”: presidente Petro sobre el programa Jóvenes en Paz
Detalles del atentado con granada a la Policía
Los uniformados que se encontraban en labores de patrullaje se movilizaban por el casco urbano del municipio cuando fueron sorprendidos por la explosión de una granada fragmentaria.
Comerciantes y residentes vivieron minutos de zozobra, pero afortunadamente, no se reportaron casos de lesionados. Los policías que se encontraban dentro del vehículo también resultaron ilesos.
Tras conocerse el atentado, la zona fue acordonada para verificar si había otros elementos explosivos en el perímetro donde se perpetró el ataque. Esta hipótesis fue descartada poco más tarde por las autoridades a cargo.
Vea también: Autoridades revelan identidad de 45 criminales por violencia en Buenaventura
Rechazan ataque con granada a patrulla de la Policía
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció a través de su cuenta en Twitter frente a estos hechos: “cobardes y miserables nos quieren devolver al pasado”.
Por otro lado, Diana Navarro, alcaldesa del municipio Puerto Rico, solicitó, a los residentes de las zonas cercanas al lugar del atentado mantenerse dentro de sus viviendas hasta que concluyera la verificación de más explosivos.
Por ahora se desconocen los móviles del ataque explosivo contra la Fuerza Pública, sin embargo, las autoridades manejan una hipótesis preliminar sobre los posibles responsables del hecho:
“En este momento estamos haciendo las verificaciones de lo sucedido para hallar a los responsables de este ataque. En esa jurisdicción tenemos la presencia de una comisión de la estructura criminal residual Jorge Briceño Suárez, pero por ahora todo es materia de investigación”, dijo el comandante de la Policía de Meta.