A la cárcel dos hombres que habrían participado en el atentado en Puerto Jordán, Arauca

Debido al ataque con explosivos fallecieron 3 soldados y 33 más resultaron heridos. El ELN se atribuyó el ataque.


Foto: enviada por al Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2024
02:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron enviados a la cárcel dos hombres que habían participado en el atentado contra el cantón militar en Puerto Jordán, Arauca, que dejó tres soldados muertos y 33 heridos.

Este es el último reporte del estado de los militares tras el brutal atentado del ELN en Arauca
RELACIONADO

Este es el último reporte del estado de los militares tras el brutal atentado del ELN en Arauca

La Fiscalía informó que los dos hombres fueron detenidos por el Ejército minutos después del atentado cuando se estaban movilizando en una motocicleta.

¿Quiénes son los hombres señalados de participar en el atentado en Puerto Jordán?

La Fiscalía General de la Nación identificó a ambos ciudadanos como Jhoser Stiven Franco Camacho y Delkin Niño Daza, quienes fueron presentados ante un juez de garantías por su presunta participación en el ataque con explosivos al puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña N°18, en el corregimiento de Puerto Jordán, en Arauquita (Arauca).

Debido al ataque, fallecieron el sargento Fabio Andrés Zúñiga Burbano, y los soldados Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango y 33 militares más resultaron heridos.

“En ese sentido, los dos presuntos sospechosos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, actos de terrorismo, y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos”, aseguró el ente investigador.

Confirman la muerte del tercer militar por atentado en batallón de Puerto Jordán, Arauca
RELACIONADO

Confirman la muerte del tercer militar por atentado en batallón de Puerto Jordán, Arauca

Los señalados no aceptaron los cargos y les fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los procesados fueron capturados por un soldado del Ejército, minutos después del ataque, cerca de la volqueta utilizada para impulsar contra la sede militar varios cilindros de gas cargados con explosivos.

“En el momento del ataque en que salen los cilindros y al momento que empiezan a disparar, son las únicas dos personas que están en ese sitio y son las únicas dos personas entonces que vienen en motocicleta”, señaló el fiscal del caso, quien además señaló que hay testigos que señalan haber visto motos y hombres armados disparando contra el cantón.

ELN se atribuyó ataque a cantón militar en Puerto Jordán, Arauca

El Frente de Guerra Oriental (FGO) del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la acción del martes 17 de septiembre contra la mencionada base militar.

ELN se atribuyó el atentado con cilindros explosivos a la base militar en Arauca
RELACIONADO

ELN se atribuyó el atentado con cilindros explosivos a la base militar en Arauca

Mientras el Ejército ha confirmado 33 heridos, seis de ellos en estado crítico, los guerrilleros aseguran que las pérdidas en las filas militares son mayores.

Esta afirmación del grupo armado ilegal llega después de que el Gobierno colombiano rompiera las mesas de diálogos tras el atentado en el que tres uniformados perdieron la vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Cárcel a los responsables de la muerte de funcionaria de la Registraduría en Gamarra

Hace 8 horas

Ejército Nacional

Enviados a centro de detención soldados implicados en desaparición de joven en Nariño

Hace 8 horas

Inseguridad

¿Cree que encontró dinero en la calle? Así funciona el "paquete chileno", nueva modalidad de robo

Hace 8 horas

Otras Noticias

Rusia

Ucrania denuncia ataques rusos durante tregua unilateral de Putin

Ucrania acusó este jueves a Moscú de llevar a cabo ataques limitados en la región nororiental de Sumi.

Hace 9 minutos

La casa de los famosos

¡No para la revolución en La Casa de los Famosos! Así quedó la temida placa de nominación

Ya se conocieron los participantes que acompañarán a Andrés Altafulla y La Jesuu en la placa de nominación. ¿Quiénes son?

Hace 8 horas


Bancolombia dio crucial anuncio a sus millones de clientes con servicio que tendrá cambio

Hace 9 horas

El gigante de Italia que empezó a preguntar por Luis Díaz seriamente

Hace 10 horas

Supersalud prorrogó intervención a la Subred Centro Oriente de Bogotá

Hace 15 horas