No da tregua el terrorismo: un muerto y dos heridos en tres atentados paralelos en Bolívar
En uno de los ataques armados perdió la vida un soldado y resultaron heridos otro uniformado y un adulto mayor de 76 años.
Noticias RCN
06:52 a. m.
La arremetida contra la fuerza pública sigue sin dar tregua; son consecutivos los ataques contra los uniformados en las zonas donde operangrupos armados que les han declarado la guerra de una forma cobarde y contundente.
En las últimas horas se registraron tres atentados en diferentes zonas del departamento Bolívar, donde perdió la vida un soldado del Ejército Nacional, y resultaron heridos otro uniformado y un adulto mayor de 76 años.
Los hechos se registraron en San Jacinto y los corregimientos de Cascajal y Retiro Nuevo en Magangué y María La Baja.
En contexto: Atacan con explosivo base militar en Dabeiba, Antioquia
Cronología de los atentados en Bolívar
El primer ataque fue perpetrado en el municipio de San Jacinto, donde cuatro hombres armados y a bordo de una motocicleta dispararon contra la estación de Policía, resultando herido un adulto mayor de 76 años.
Al mismo tiempo, el ataque dejó destrozada la estación de Policía, varias motocicletas y vehículos oficiales y particulares.
Tras el hecho, el alcalde de San Jacinto, Jorge Enrique Castellar, se pronunció dando otros detalles de los ocurrido:
El ataque dejó un civil herido, quien fue trasladado al Hospital de San Jacinto y posteriormente remitido hacia otro centro asistencial de más alta complejidad en el municipio de Carmen de Bolívar.
Vea también: Asesinan a dos policías con ráfagas de fusil y explosivos en La China, Antioquia
El segundo atentado se presentó en Cascajal, municipio Magangué, lamentablemente perdió la vida un soldado identificado como Jesús David Correa Arroyo, y otro resultó herido.
Se conoció que las víctimas de este ataque vestían su respectivo uniforme y caminaban desarmados cuando fueron sorprendidos por los sicarios.
Hasta el momento, se sabe que el soldado herido fue trasladado al Hospital Divina Misericordia de Magangué donde recibe atención médica.
El último ataque se presentó en Retiro Nuevo, municipio María La Baja, donde sin mediar palabra, sujetos armados dispararon contra la estación de la Policía, esta acción fue repelida por los funcionarios, originándose una balacera. En este hecho los uniformados resultaron ilesos.
Otras noticias relacionadas: