Un policía asesinado y otro herido en ataque armado en Tuchín, Córdoba
El cobarde ataque habría sido perpetrado por el Clan del Golfo, en horas de la madrugada de este miércoles.
Noticias RCN
08:57 a. m.
El conflicto armado en las zonas álgidas de Colombia no da tregua. Durante la madrugada de este miércoles 20 de julio, un nuevo ataque armado se registró en el municipio de Tuchín, Córdoba, donde sujetos armados acabaron con la vida de un patrullero de la Policía.
En el hecho, presuntamente perpetrado por miembros del Clan del Golfo que opera en la zona, resultó herido otro uniformado.
La víctima del ataque
En este nuevo atentado contra la fuerza pública, el patrullero de la Policía identificado como Edilson Manuel Borja Yanez perdió la vida.
Asimismo, otro de los uniformados que se encontraba con la víctima mortal del cobarde ataque resultó herido, pero hasta el momento no se conocen detalles de su estado de salud.
El cobarde atentado armado en contra de los funcionarios de la Policía sería atribuido al Clan del Golfo, grupo irregular que delinque en distintas zonas del departamento de Córdoba.
En contexto: El macabro plan que tendría el Clan del Golfo para asesinar policías
Detalles del atentado armado
El cruel ataque se presentó frente a la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcue Chocue, de la cabecera municipal de Tuchín, sobre las 6:30 de la mañana, donde sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon contra los uniformados.
Tras el hecho, Borja Yanez logró ser trasladado a un centro asistencial donde minutos después perdió la vida. El patrullero que resultó herido en este momento estaría recibiendo atención médica.
Asesinan a otro policía en Cereté, Córdoba
l patrullero Kevin Martínez Luna acababa de llegar a su casa, en el municipio de Cereté, Córdoba, luego de cumplir su turno en la estación de Policía, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y le dispararon. Lamentablemente, Martínez Luna se convirtió en el segundo miembro de la Policía Metropolitana de Montería asesinado en las últimas horas.
En días atrás, en el corregimiento Las Palomas, de Montería, había sido asesinado el también patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta, quien estaba de descanso cuando fue atacado.
De hecho, poco después del asesinato de Mejía Arrieta, la estación de Policía ubicada en el corregimiento de Pueblo Bujo, también en Montería, fue hostigada con ráfagas de fusil. Las autoridades señalan al Clan del Golfo como el presunto grupo armado responsable de los hechos de violencia en la región.
Otras noticias relacionadas: