Atracador que asesinó a un hombre en Transmilenio lidera peligrosa banda en Bogotá
La investigación que adelantan las autoridades sobre este crimen da cuenta del 'modus operandi' de la banda que delinque en el norte de la capital.
Noticias RCN
11:35 a. m.
El hombre que atacó y asesinó a Oswaldo Muñoz en una estación de Transmilenio el pasado 28 de octubre es un conocido delincuente que comanda una de las peligrosas bandas de ladrones, en el norte de Bogotá.
Según la Policía judicial, el video donde aparece el atracador fue clave para el pleno reconocimiento del hombre que agredió con arma blanca a la víctima, quien se opuso al asalto y recibió una herida mortal en su pierna.
Vea también: Estas son las estaciones más peligrosas de Transmilenio
De acuerdo a la investigación, los cuatro hombres que integran la peligrosa banda delincuencial no tienen horario, ni sitio vedado para el asalto. Con armas blancas se suben a los articulados y al que vean con algún teléfono celular o un reloj fino lo atacan.
El asesinato de Oswaldo Muñoz se registró en horas de la mañana, una situación que resulta inusual para este grupo acostumbrado a atacar en las noches en el transporte público de la ciudad, y con un desprecio total hacia los usuarios, a los cuales hieren mortalmente si se rehúsan a entregar sus pertenencias.
La denuncia, que quedó registrada en la Fiscalía, da cuenta del accionar de este delincuente que en el día del crimen vestía una chaqueta color café y quien, ante la negativa de la víctima de entregar su teléfono, lo agrede con arma blanca causándole una grave herida.
Le puede interesar: Se conocen fotos del supuesto asesino de un hombre en Transmilenio
Después de recibir la mortal herida, Oswaldo cae al piso y pierde la vida en cuestión de minutos, mientras que el delincuente escapa de la estación Calle 85 en compañía de sus tres cómplices.
La Policía judicial realiza en Bogotá algunas pesquisas y diligencias judiciales para dar con el paradero de los cuatro delincuentes que escaparon del lugar.
Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información valiosa para ubicar a los responsables de este crimen.