Estos son los cuatro presos que se fugaron de la cárcel El Pedregal: autoridades revelaron sus nombres
La fuga se presentó el 5 de agosto en horas de la noche y en estos momentos se está ejecutando un plan candado para poder recapturarlos.
Noticias RCN
12:41 p. m.
En la mañana del 6 de agosto, Noticias RCN conoció un reporte preliminar de las autoridades en el que se confirmó la fuga de cuatro internos de la cárcel El Pedregal, en Antioquia. Su escape se habría presentado sobre las 8:00 de la noche del 5 de agosto.
Este es el plan que los presos de la cárcel El Pedregal, en Antioquia, habrían usado para escaparse
En la primera información entregada por las autoridades, se hizo énfasis en que los cuatro presos se habrían aprovechado de que una de las mallas que bordea la cárcel se dañó luego de un derrumbe que se presentó en esa zona.
Además, se supo que los reclusos hacían parte de los imputados que se encontraban en el pabellón cinco del centro carcelario y que estaban pagando condenas por extorsión, homicidio, hurto y tráfico de drogas.
Luego de que el Inpec realizó el conteo de los presos y advirtió que faltaban cuatro, activó un plan candado para identificar su paradero y recapturarlos. De esa manera, la búsqueda continúa en estos momentos, pero aún no se ha reportado ninguna novedad.
En el momento en el que los cuatro reclusos vuelvan a quedar en manos de la justicia, la Fiscalía General de la Nación podría aumentar su pena carcelaria por sumar el delito de fuga.
El Inpec reveló las identidades de los cuatro presos que se fugaron de la cárcel El Pedregal, en Antioquia
Todos estos prófugos de la justicia, que están procesados por delitos de delincuencia común, son hombres. Sus nombres son:
- Hildebrando Arboleda García.
- Jhan Carlos Palacio.
- Leonardo Piedrahíta Tamayo.
- Yordan Enrique Guerra Urbano.
Esta nueva problemática sigue demostrando que la situación en los centros carcelarios del país continúa siendo preocupante porque, aparte de las fugas, se han reportado amenazas contra los funcionarios del Inpec, consumo y venta de estupefacientes e, incluso, realización de extorsiones. A raíz de esa situación, las entidades a cargo de la justicia han afirmado que están en la búsqueda de estrategias que les permitan neutralizar esas acciones delictivas.