Autoridades toman medidas tras recientes ataques contra la fuerza pública en Córdoba
En los últimos días, policías han sido asesinados y heridos por causa del accionar terrorista de los grupos armados, tales como el Clan del Golfo.
Noticias RCN
01:08 p. m.
El departamento de Córdoba es una de las regiones que más preocupa a las autoridades por los recientes ataques efectuados por los grupos terroristas contra la fuerza pública.
En las últimas 72 horas, tres policías han sido asesinados y cinco más resultaron heridos. Con este balance, la Policía tomó la decisión de enviar al departamento más agentes de inteligencia de direcciones, como la Dijin y Dipol.
Recompensa para capturar a los responsables
Uno de estos hechos terroristas ocurrió en Sitio Nuevo, municipio de Apartada. La víctima mortal de este crimen fue identificada como el patrullero Christiam Juvenal Mora Parra.
El general Wharlinton Gualdrón, director de la jefatura de la Policía, declaró: “Ratificamos la disposición de la Policía en fortalecer capacidades de investigación y de inteligencia, para lograr capturar a los responsables de esos últimos hechos en los que han afectado la vida de nuestros policías”.
Por su parte, la Gobernación de Córdoba aumentó la recompensa para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables.
“No están solos, desde la gobernación estamos para acompañarlos. Estamos con ustedes. Hemos tomado la decisión de aumentar el valor de la recompensa hasta 200 millones de pesos para que nos dé información que nos permita la pronta captura de estos bandidos”, declaró el gobernador Erasmo Zuleta.
¿Plan pistola del Clan del Golfo?
El general (r) Pedro Sánchez, ministro de Defensa, anunció la activación de la fuerza de despliegue rápido No.9 en el norte del país, la cual está integrada a la Primera División del Ejército. El propósito es potenciar la movilidad de las tropas y enfrentar con mayor contundencia a los grupos armados.
Cabe mencionar que las autoridades están pendientes del posible plan pistola del Clan del Golfo, no solamente en Córdoba; sino también en Antioquia. El director de la Policía, general Carlos Triana, le pidió a las unidades mantenerse alerta.
Estar alerta, cuidar la espalda, cuidarle la espalda al compañero, en los procedimientos manejar el concepto de la seguridad práctica, no podemos seguir permitiendo que estos delincuentes terroristas sigan afectando la integridad de los uniformados policiales.