VIDEO | Momento exacto en el que criminales atentan con granada en Remedios, Antioquia
Las autoridades afirman que las unidades deben estar atentas ante las escaladas violentas.
Noticias RCN
08:58 p. m.
Un ataque con granada en el municipio de Remedios, Antioquia; que dejó tres policías heridos, ha puesto en alerta a las autoridades colombianas sobre un presunto plan pistola del Clan del Golfo en diferentes regiones del país.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, emitió una advertencia hacia todas las unidades policiales del país.
Alerta por posible plan pistola
El incidente en Remedios ocurrió a las 10:13 a.m., cuando dos hombres en motocicleta llegaron de manera sospechosa a la zona urbana. En apenas 20 segundos, uno de ellos preparó y emprendió el recorrido para lanzar granada contra uniformados de la Policía. Un patrullero, al percatarse de la situación, abrió fuego contra los atacantes.
La explosión de la granada dejó tres policías heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital local. Los dos atacantes fallecieron en el lugar. Este ataque ha sido catalogado como parte de una serie de ataques premeditados contra la fuerza pública.
El general Triana, en respuesta a estos hechos, envió un mensaje de apoyo y advertencia a los uniformados de la institución: “Estar alerta, cuidar la espalda, cuidarle la espalda al compañero, en los procedimientos manejar el concepto de la seguridad práctica, no podemos seguir permitiendo que estos delincuentes terroristas sigan afectando la integridad de los uniformados policiales”.
Las autoridades han recibido información sobre un posible plan pistola orquestado por el Clan del Golfo en más de seis regiones del país. Esta situación ha elevado el nivel de alerta en todas las unidades policiales de Colombia.
La Policía Nacional ha instado a sus miembros a mantener una vigilancia extrema y a implementar medidas de segur.
Otros ataques terroristas
Otro ataque contra la fuerza pública se dio en Norte de Santander, concretamente en el casco urbano de Bucarasica. Un sujeto salió de la zona montañosa y atacó a los uniformados que se encontraban en el puesto de control.
Horas después, se dio un hecho violento en La Apartada, Córdoba; dejando el saldo de un patrullero muerto y tres heridos. El uniformado asesinado fue identificado como Christiam Juvenal Mora Parra.
En Suárez, Cauca; el uniformado Víctor Manuel Sánchez Zapata fue asesinado presuntamente por un francotirador.