Avanza el proceso de financiación para la segunda línea del Metro de Bogotá
El oficio fue tramitado ante Minhacienda para avanzar en el proyecto que conectaría el Metro con las localidades de Suba y Engativá.
Noticias RCN
06:45 a. m.
Mediante un oficio radicado el pasado 5 de julio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, solicitó al Ministerio de Hacienda el aval fiscal para el proyecto que comprende la construcción y puesta en marcha de la segunda línea del Metro de Bogotá, incluidas sus obras complementarias.
Este trámite se presenta como continuidad del proceso iniciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien presentó el pasado 30 de junio una solicitud de cofinanciación ante el Ministerio de Transporte.
A través del documento presentado, Mintransporte y el Departamento Nacional de Planeación corroboraron el cumplimiento de los requisitos normativos para la cofinanciación del sistema de transporte público y masivo que se implementará en el Distrito Capital, como parte del proyecto del Metro de Bogotá.
Vea también: ¡Es un hecho! Primer vagón del Metro de Bogotá ya viene rumbo a Colombia
Hasta ahora, se sabe que esta fase del proyecto sería una línea de metro pesado, principalmente subterráneo y con recorrido a través de las localidades de Barrios Unidos, Suba y Engativá.
Por su parte, la alcaldesa celebró el avance en el proyecto para la construcción de esta segunda línea, que beneficiaría a más de dos millones de ciudadanos en Suba y Engativá. Además, agradeció al actual mandatario, Iván Duque, por contribuir en el progreso de esta fase.
Le puede interesar: Antonio Sanguino, nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá
Así se ve el primer vagón del Metro de Bogotá
El pasado 28 de junio salió desde China el primer vagón prototipo que funcionará en la primera línea del Metro de Bogotá, y que será exhibido en el Parque de los Niños y Niñas, ubicado en la esquina de la calle 63 con carrera 60.
Según lo informado por la Alcaldía, se espera que el vagón arribe al Puerto de Barranquilla en el último trimestre del año, allí será armado en su totalidad y enviado por carretera en un camión tipo cama baja hacia el centro del país.
Una vez en Bogotá, el prototipo será instalado en el occidente de la capital, hasta dónde podrán llegar los ciudadanos para conocer su interior.