Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana comienzan a trasladar pasajeros
Desde San Andrés, la aeronave Boeing 737 trasladó a usuarios hacia Rionegro, Cali y Bogotá.
Noticias RCN
07:56 p. m.
Luego de que este jueves el presidente Gustavo Petro ordenara que el avión presidencial y los de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) fueran utilizados para trasladar a los usuarios afectados por el cese de actividades de las aerolíneas Viva y Ultra Air, las aeronaves del Estado comenzaron a realizaron.
Desde San Andrés salió la aeronave Boeing 737 con pasajeros hacia Rionegro, Cali y Bogotá. Otro avión partió de Cartagena a Santa Marta y la capital de la República.
Y es que este jueves 30 de marzo el mandatario colombiano había anunciado su orden a través de Twitter.
“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, expresó Petro.
“Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de @MinTransporteCo y @AerocivilCol evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, agregó.
Medidas contra Ultra Air
Además, la Superintendencia de Transporte anunció medidas para proteger a los usuarios de Ultra Air tras la compleja situación que se ha desatado en los aeropuertos del país.
Lea, también: Tras suspensión de operaciones de Ultra Air, Avianca y Latam ofrecen soluciones, ¿cómo acceder?
“Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten. Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Aire”, fueron algunos de los puntos que señalaron en un comunicado a la opinión pública.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió: "Volvemos a encontrarnos en situaciones como la de Viva en la que inadvertidamente, sin anunciarnos, se deja de operar".