Ayudas recolectadas en las sedes de la Defensoría llegan a San Andrés y Providencia
Noticias RCN apoya y acompaña esta labor en favor de los damnificados, que dejó el paso del huracán Iota por el archipiélago.
Noticias RCN
12:20 a. m.
Las ayudas recolectadas en las sedes de la Defensoría del Pueblo, en varias ciudades del país, con destino a San Andrés y Providencia serán entregadas en poco tiempo.
Noticias RCN apoya y acompaña esta labor en favor de los damnificados del huracán Iota en el archipiélago.
Días después del paso del huracán por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, muchas necesidades siguen latentes y son cientos de familias las que necesitan todo tipo de ayudas.
Vea también: Italiano que sobrevivió a Iota relató los angustiosos momentos que vivió en su velero
"Escuchamos voces que necesitan de la acción y de la presencia absoluta del Estado", expresó el defensor de Pueblo, Carlos Camargo.
Las ayudas no han llegado a todos los damnificados y problemas históricos se agravaron.
Le puede interesar: Avantel se suma a las ayudas para San Andrés y Providencia
"Nosotros ayudamos solidariamente a traer las ayudas en guantes, en víveres, en gafas de trabajo, en ropa para niños, para adultos, agua", dijo Camargo.
Lea además: EE.UU. multiplicó su ayuda para damnificados por el paso de Iota en Colombia
Decenas de toneladas de ayudas recogidas gracias a la campaña de la Defensoría de Pueblo y Noticias RCN llegarán en los próximos días a San Andrés y Providencia para ser entregadas a los damnificados.
Los ciudadanos en el archipiélago han expresado que tienen carencias y necesidades de toda índole, como la falta de acueducto, empleo, prestación de servicios esenciales.
"Estamos muy inquietos como Defensoría, por eso levantamos la voz de los que no tiene voz para que sean escuchados y, por supuesto, logremos la presencia del Estado con acciones concretas", agregó Camargo.
Consulte también: Después de una semana se restablecen las comunicaciones en Providencia
El jueves, el defensor lideró visitas humanitaria y realiza un recorrido por los barrios de Natania, Schooner Bight y Cove Sea Side, que resultaron afectados por el huracán.