Bares y gastrobares podrán abrir sin restricción en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad también anuncio que a partir del 8 de junio se levanta el toque de queda que venía rigiendo en la ciudad.


Bares y gastrobates podrán abrir sin restricción en Bogotác
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 27 de 2021
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que desde el 8 de junio los bares y gastrobares de la ciudad podrán volver a operar sin restricción hasta la 1:00 a.m.

Hasta el momento, menos de 500 de estos establecimientos podían funcionar en la ciudad, bajo el plan piloto de reapertura.

"Todos los bares y gastrobares de nuestra ciudad podrán abrir nuevamente, aplicando los mismos protocolos del piloto", expresó López.

La única restricción de horario que tendrán para funcionar, es abrir hasta la 1:00 a.m.

Vea también: Alcaldía de Bogotá anunció cuándo levantará el toque de queda

El resto de gremios no van a tener límites de horarios, pero todos beben seguir aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

En la ciudad también se levanta la ley seca y el toque de queda desde el 8 de junio, fecha en la que la ciudad reactivará sus sectores económicos.

"Estoy tomando esta decisión porque la ciudadanía cambió sus prioridades, yo tengo una posición ética una convicción de vida profunda, y es que la vida es más importante que cualquier cosa material", dijo la alcaldesa.

Le puede interesar: Las restricciones que continúan en Bogotá a pesar de levantamiento del toque de queda

La Alcaldía precisó que, hasta que la ciudad entre en alerta amarilla, volverían a abrir las discotecas y conciertos.

“Cuando estamos muy altos en ocupación hospitalaria ponemos ley seca para que las urgencias y los sistemas hospitalarios no se nos congestionen con nada más distinto al covid porque ya estamos al tope en covid”, agregó la mandataria.

En la ciudad se deberán seguir implementando los protocolos de bioseguridad: uso correcto del tapabocas, distanciamiento, lavado de manos constante y buena ventilación en espacios cerrados.

Además, las autoridades piden priorizar las actividades al aire libre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León XIV

Colombia celebra la elección del nuevo papa León XIV: "Le auguramos muchos éxitos"

Hace una hora

Chocó

Hombre asesinó a su excompañera sentimental frente a sus hijos

Hace una hora

Lluvias En Colombia

¿Cuándo pararán las lluvias en Bogotá y varias zonas de Colombia? Ideam advirtió

Hace 2 horas

Otras Noticias

Enfermedades

Los cinco riesgos de salud que aceleran el envejecimiento del cerebro

Algunos de los principales riesgos que causan el envejecimiento del cerebro son anomalías anatómicas.

Hace 29 minutos

León XIV

León XIV: El papa que lleva a Perú en su corazón

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó que el ahora Sumo Pontífice mantiene vigente su DNI peruano desde 2015.

Hace 44 minutos


Filtran video de Yina Calderón y Altafulla en 'pool party': así lucían antes del reality

Hace 2 horas

Nacional, con todo su poderío frente a Inter: así formaría el verdolaga este jueves

Hace 3 horas

Este es el precio del dólar en Colombia hoy 8 de mayo de 2025: las ciudades con mejor tasa de cambio

Hace 6 horas