Barranquilla registró manifestaciones pacíficas durante conmemoración del 7 de agosto
Más de 2.000 hombres de la Policía Nacional y fuerzas militares se desplegaron sobre Barranquilla y su área metropolitana para garantizar la seguridad.
Noticias RCN
04:23 p. m.
Más de 2.000 hombres de la Policía Nacional y Fuerzas Militares se desplegaron este sábado sobre Barranquilla y su área metropolitana para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este 7 de agosto.
Lea además: Seis fechas para tener en cuenta en la ruta de la Independencia
Tres fueron las convocatorias programadas para conmemorar la Batalla de Boyacá en la capital del Atlántico, la primera de ellas se realizó a orillas del Río Magdalena.
“Son más de 2.000 hombres de la Policía concentrados y haciendo control en lugares donde hay concentraciones. También tenemos puestos de control en entradas y salidas de la ciudad en perfecta coordinación con fuerzas militares”, sostuvo el general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla.
Un frente cívico de ciudadanos que promueven las manifestaciones pacíficas recorrió varios kilómetros del Gran Malecón del Río para conmemorar el siete de agosto con un mensaje de paz y solidaridad.
El oficial insistió a la ciudadanía en la importancia de que “la protesta sea pacífica”, pero agregó que la institución cuenta con “todas las posibilidades como fuerza pública para contener cualquier expresión de violencia o delitos cometidos por personas que se infiltren en las marchas para cometer actividades ilícitas”.
Se espera que las manifestaciones convocadas para este sábado, tanto en la Alcaldía de Barranquilla, como en las oficinas de la Fiscalía, finalicen en la rotonda de la calle 17, en el barrio Simón Bolívar.
Desde el puesto de mando unificado de Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades continúan monitoreando en tiempo real el avance de la jornada. Por el momento, no se presentan alteraciones al orden público.
Vea también: Así fue la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá