¿Bogotá en riesgo? El alcalde Galán advierte por los ataques contra la fuerza pública en el país
El mandatario manifestó que los ataques contra uniformados en otras regiones del país también podrían presentarse en la capital.

Noticias RCN
02:40 p. m.
A lo largo de las últimas semanas, en diferentes regiones del territorio colombiano se han venido presentando una serie de ataques contra la fuerza pública por parte de grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.
El más reciente hecho que generó rechazo de la ciudadanía fue la emboscada en contra de miembros del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare lo que provocó la muerte de siete uniformados. Este hecho fue atribuido a las disidencias de alias Calarcá.
¿Bogotá tiene riesgo de ataques a la fuerza pública?
En una rueda de prensa de este 28 de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue consultado sobre estos hechos de violencia que dejan cerca de 20 policías y militares asesinados en Colombia durante la última semana, a lo que envió un mensaje de solidaridad para las víctimas y señaló que en Bogotá también tienen las alertas encendidas.
"Es importante que toda Colombia nos solidaricemos con la Policía y el Ejército y con las familias de las víctimas. Toda la solidaridad y el respaldo institucional de Bogotá a la Policía es irrestricto en ese sentido", comentó inicialmente.
En Bogotá somos conscientes de que este riesgo que está presente en varias zonas puede ocurrir acá
"Tal vez en Bogotá el riesgo no es igual a otras zonas, pero igual tenemos que estar alerta porque no podemos descartar informaciones que puedan llevar eventualmente a situaciones como las que han ocurrido en otros puntos del país"
¿Hay riesgos de atentados en Bogotá?
El mandatario señaló que no hay información precisa, pero han tomado prevenciones. "Desde hace muchos meses hemos revisado medidas que garanticen que instalaciones y puntos que puedan ser sujetos de atentados tengan la protección necesaria".
"No tenemos una información específica que nos lleva a decir que va a haber un atentado en un punto, pero tenemos que estar preparados para eso y por eso hemos tomado medidas para reducir el riesgo", añadió.
"Tenemos que estar presentes, y este es un llamado también a todos los miembros de la fuerza pública a estar muy alertas permanentemente de cualquier situación que pueda eventualmente generar un hecho como estos", señaló el alcalde.