Cachorros que sobrevivieron a enfermedad mortal en relleno Doña Juana buscan hogar
De los 53 cachorros con menos de un mes de nacidos, solo sobrevivieron 30 que hoy buscan un hogar y una familia adoptiva.
Noticias RCN
09:15 p. m.
En grave estado de salud, miembros del Instituto de Protección Animal, lograron rescatar a 53 perritos, con menos de un mes de nacidos que habitaban, en condiciones deplorables, en el relleno sanitario Doña Juana, de Bogotá.
Los cachorros fueron trasladados a la Fundación Ángel de Kenovy, donde sus miembros, contra todo pronóstico atendieron a los perritos. Su delicado estado de salud, desnutrición severa, parasitosis y parvovirus solo lograron sobrevivir 30 de estas mascotas.
Vea además: La conmovedora historia del habitante de calle y el cumpleaños de sus perritos
23 de los cachorros murieron por parvovirus, una enfermedad común en perros y gatos durante los primeros meses. Esta infección afecta principalmente el tracto gastrointestinal de los animales.
Le puede interesar: ¿Quiere encontrar al amor de su vida? Habrá jornada de adopción de mascotas en Bogotá
Cachorritos buscan hogar
De los 30 perritos que lograron sobrevivir, 24 de ellos ya están en condiciones para ser adoptados. Han pasado dos meses desde su rescate, recibiendo la atención y alimentación necesaria para su recuperación. De ellos, hay seis que tienen una salud comprometida y aún no están aptos para ubicarles un hogar.
Estos animalitos no solo necesitan un hogar, sino también padrinos que puedan colaborar con la alimentación, medicamentos y cuidados de los que continúan delicados de salud.
Vea también: Hasta el último día: este perro no se separa de su dueño, víctima del derrumbe en Pereira
Fundación Hogar Ángel de Kenovy
Esta fundación está ubicada en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, y actualmente tiene a su cargo más de 100 animalitos, entre perros y gatos, en su mayoría de edad avanzada, quienes también están a la espera de una familia que quiera adoptarlos.
A través de donativos, la fundación ha logrado recuperar a cientos de animalitos en condiciones críticas, como en las que fueron hallados estos cachorritos en el relleno sanitario Doña Juana.
En dos semanas, aproximadamente, los cachorros estarán listos para ser adoptados. De estar interesados en ofrecerle un hogar a estos peluditos, pueden comunicarse con la Fundación Hogar Ángel de Kenovy, a través de sus redes sociales.
Lea además: Perrito no se separó de su amo luego de que sufriera un accidente de tránsito