En Cali abren puestos de vacunación en anteriores puntos de resistencia
La capital del Valle del Cauca sigue adelante con sus acciones para intentar contener el aumento de casos positivos para covid-19.
Noticias RCN
06:56 p. m.
Como una estrategia para reducir los altos índices de contagios de covid-19 en la capital del Valle del Cauca, las autoridades de salud implementan nuevos espacios de vacunación.
Esta vez fueron abiertas carpas de inmunización en el sector de la Calle 36 con carrera 39, donde hace unas semanas se adelantaban bloqueos por parte de manifestantes en medio del paro nacional.
En este lugar, la estrategia será vacunar a las personas que habitan en el sector, dado que informes epidemiológicos demostraron que los puntos dónde quedaban ubicados los bloqueos son donde más se han incrementado los casos positivos de coronavirus.
Lea también: Al menos 250 personas esperan una cama UCI en el Valle del Cauca
“Lo que buscamos es la conciencia de la comunidad y la integración de los jóvenes que estuvieron liderando la protesta, ahora en un proceso de cultura de la salud y del cuidado entre todos”, indicó Viviana Rojas.
De esta manera, las jornadas de inoculación del biológico para mayores de 40 años buscan reducir los cerca de 1.200 a 1.400 casos positivos que se están presentando a diario en promedio en la ciudad y reducir la positividad que está sobre el 35 %.
Entre tanto, la secretaria de Salud Del Valle del Cauca confirmó que se mantiene el número de personas a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento, la cual oscila sobre los 250 pacientes al día.
Esto ha obligado a que en las últimas horas se logre un acuerdo con otros departamentos para permitir el traslado de algunos de ellos.
“Hemos conseguido que Barranquilla y Ciénaga, Magdalena, nos reciban pacientes. Estamos en la identificación de los pacientes que puedan desplazarse y estamos en un desescalonamiento en el que los pacientes que ya no requieran una UCI puedan ser bajados a la mediana complejidad”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Del Valle.
Finalmente, Cali entró nuevamente en medidas restrictivas como complemento de las medidas que buscan reducir los contagios que siguen estando en una meseta alta.
Los caleños tienen nuevamente pico y cédula con días pares e impares y la ley seca quedó establecida entre la 1:00 de la mañana y las 5:00 de la mañana.