Ordenan suspender clases presenciales en Cali por falta de garantías en protocolos de bioseguridad
Los estudiantes no cuentan con un servicio de baños, ni aplicación de medidas de bioseguridad, lo que impide que puedan regresar a las clases presenciales.
Noticias RCN
07:52 p. m.
La jornada en Cali este martes 27 de julio llevó a las aulas a más de 160.000 niños de los colegios públicos de la ciudad. Sin embargo, el regreso a la presencialidad deberá hacer de nuevo una pausa tras el fallo a una acción de tutela que los obligó a seguir en la virtualidad.
Un juzgado a través de una medida cautelar ordenó suspender inmediatamente el regreso a las aulas.
Lea también: Estos son los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases en Colombia
“Autoridades de educación señalaron que acatan la medida hasta que haya una decisión final dentro del proceso, aseguran estar preparados para el retorno a las aulas con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad”, señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.
Mientras tanto en el municipio de Motavita en Boyacá, cerca de 360 estudiantes de la Institución Técnica ambiental Sotepanelas que regresaron a la presencialidad, deberán volver a sus casas porque no se logró garantizar el suministro del agua.
Los estudiantes no cuentan con un servicio adecuado de baños, ni aplicación de medidas de bioseguridad, lo que impide que puedan regresar a las clases presenciales.
“Pedimos al Ministerio y a la Secretaría que nos den las mínimas garantías para poder volver porque son ellos los que nos deben garantizar el suministro de elementos”, agregó Rodrigo Alfonso López, rector del colegio.
Hasta el momento son 5 sedes de las cuales 3 tuvieron que seguir en la virtualidad mientras esperan acción por parte de las autoridades.
Vea además: Suspenden presencialidad en colegios de Palmira por orden judicial