Cancillería adicionó más de $21.000 millones al contrato de pasaportes con Thomas Greg
Con esto, el contrato para la expedición de pasaportes, que va hasta el 2 de octubre, quedará en más de $220 mil millones.
Noticias RCN
02:04 p. m.
El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones exteriores informó cinco cláusulas adicionadas al contrato para la expedición de pasaportes con Thomas Greg & Sons que va hasta el próximo 2 de octubre.
En la primera se anuncia la adición de $21.752 millones al valor del convenio, luego de que se radicara una comunicación el pasado 27 de agosto en la que se solicitaba adelantar una adición para dar continuidad al proceso.
Con esta adición, que busca garantizar la expedición de pasaportes en el país hasta el próximo 2 de octubre, el valor final del contrato subió a más de 220.000 millones de pesos.
¿A qué se debe la adición de dinero al contrato de pasaportes con TGS?
De acuerdo con la explicación brindada por el Fondo Rotatorio, la inyección de presupuesto al contrato de pasaportes se debe a la alta demanda para realizar el trámite, por lo cual no fueron suficientes los $198.894 millones iniciales para garantizar el contrato hasta el 2 de octubre.
Entretanto, el Gobierno adelanta acercamientos con la firma para lograr un alargamiento del contrato, por lo menos mientras Thomas Greg sirve de acompañante a la llegada de quien será el nuevo encargado de este trámite.
Thomas Greg continuará con el proceso de expedición de pasaportes
El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la reunión programada entre Cancillería y Thomas Greg & Sons ante la Procuraduría. A su salida, el representante de la firma anunció que se abrió la posibilidad de que continúen con la expedición de los pasaportes en calidad de asesor del Gobierno.
De acuerdo con el apoderado, TGS cumpliría esta tarea mientras se define el nuevo operador que se quedará con el contrato.
Aunque no se ha llegado a algún acuerdo sobre la temporalidad, el representante de la firma agregó que también se encargarán de capacitar a quien llegue a hacerse cargo del proceso para el trámite de los documentos.
Según informó la Procuraduría, estos acercamientos también buscarían una conciliación para la demanda presentada contra la Nación tras la declaración desierta de la licitación de pasaportes cuando Álvaro Leyva era canciller.