Abusador sexual que huyó a Francia volvió extraditado desde España
Felipe Isaza Botero fue condenado en 2022 a 12 años de prisión por abuso sexual. Sin embargo, huyó a Francia. En medio de un registro en España, las autoridades lo identificaron e iniciaron el proceso de extradición.
Noticias RCN
12:19 p. m.
En el aeropuerto El Dorado fue capturado Felipe Isaza Botero, condenado por abuso sexual.
Felipe Isaza está condenado a 12 años de prisión
Funcionarios del CTI capturaron a Isaza, quien venía en condición de extraditado desde España.
El 22 de septiembre de 2022, Isaza fue sentenciado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
Los hechos se remontan al 3 de enero de 2019. Para ese momento, Isaza estaba en las festividades de Caldas. Durante la noche, le ofreció hospedaje a la víctima, donde posteriormente la agredió sexualmente mientras dormía.
El abusador huyó a Francia en 2022
La mujer denunció este hecho después de acudir a un centro médico. Gracias a los testimonios recaudados y las actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía, permitieron condenar al abusador.
En ese mismo año, Isaza huyó a Francia, por lo que la Fiscalía le solicitó a la Interpol expedir circular roja para capturarlo. Desde ese momento, el colombiano estuvo prófugo de la justicia.
Mediante una verificación de documentos en España, las autoridades encontraron a Isaza. Teniendo en cuenta el requerimiento internacional, se procedió a capturarlo y hacer la logística para su extradición.
Finalmente, el 6 de agosto de 2024, el colombiano fue extraditado desde España y deberá cumplir con la condena de 12 años en el centro penitenciario La Picota.