Capturados en robo de Medellín se declararon inocentes
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos para los diez detenidos en el robo de Medellín.
Noticias RCN
07:30 a. m.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos para los diez detenidos en el robo a una fundidora de oro en el barrio del Poblado, en Medellín, y los presuntos criminales se declararon inocentes ante los cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y uso ilegal de uniformes.
Según información de la Fiscalía General de la Nación, durante el robo del pasado jueves participaron 46 personas, de las cuales 10 están con medida de aseguramiento y 35 son perseguidas por las autoridades.
Le puede interesar: "La Policía dijo que mi esposo estaba detenido": pareja de hombre capturado durante robo en Medellín
En la audiencia se presentaron cargos contra nueve de los presuntos criminales por hurto calificado, mientras que al taxista que participó en la escena, se le señaló de porte ilegal de armas de fuego.
Según se conoció, los presuntos delincuentes lograron llevarse aproximadamente 3 mil 148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos, sin embargo, los detenidos se declararon inocentes de los hechos.
Le puede interesar: Cayó el chance con el número de la volqueta usada para robo en Medellín
Finalmente, los abogados de los 10 detenidos han denunciado que los procesados sufrieron malos tratos por parte de las autoridades al momento de la captura, además, la imposibilidad de poder tomar medicamentos.