Capturados uniformados y civiles que enviaban armamento y explosivos a grupos al margen de la ley
Hasta el momento, los cinco hombres permanecen en audiencia para su legalización de captura y medida de aseguramiento.
Noticias RCN
05:42 a. m.
En una operación contra el tráfico de armas que se llevó a cabo por parte del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos uniformados activos y tres civiles que conformaban una red encargada de enviar encomiendas de armamento y explosivos a grupos al margen de la ley al sur del país.
Lea además: Envían tras las rejas a estafador que se hacía pasar por militar para cometer ilícitos en Bogotá
La llamada operación ‘Honor’ inició desde hace un mes cuando por seguimientos e interceptaciones de contrainteligencia con apoyo de la Fiscalía, identificaron una red dedicada al tráfico de armas, accesorios y explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas.
En una primera operación, según información del Ejército en Bogotá, integrantes del CTI lograron la captura de un coronel activo quien presuntamente hace parte de la organización.
Simultáneamente en la cuarta brigada en Medellín fue capturado un sargento viceprimero quien delinquía al parecer como ayudante del batallón especial energético San Carlos y tenía acceso para conseguir las armas y los explosivos.
La investigación identificó también, a tres civiles que eran los encargados de enviar por partes, el armamento donde utilizaban el servicio de encomiendas a diferentes partes del país.
Además, en la operación fueron incautadas variedad de cartuchos, computadores y dinero en efectivo. Hasta el momento, los capturados permanecen en audiencia para su legalización de captura y medida de aseguramiento.
Vea también: Capturaron a tres mujeres con impresionante arsenal de armamento y municiones