Envían tras las rejas a estafador que se hacía pasar por militar para cometer ilícitos en Bogotá
Según la Fiscalía, el hombre además de ganarse la confianza de sus víctimas las drogaba para dejarlas en estado de indefensión.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Autoridades judiciales de Bogotá confirmaron la medida privativa de la libertad en contra de un hombre identificado como Carlos José Vásquez Cantillo, señalado de haber cometido múltiples robos y estafas en la capital de la República, bajo la estrategia de hacerse pasar por miembro del Ejército Nacional.
Según la Fiscalía, la actividad delictiva del hombre se extendió entre el 20 de junio de 2018 y el 25 de noviembre de 2020, tiempo en el que el hombre se valió de prendas de uso privativo del Ejército para ganarse la confianza de los ciudadanos a quienes, según las investigaciones, posteriormente drogaba para dejarlos en estado de indefensión, y así poderlos robar sin que opusieran resistencia.
Vea además: Boxeadora Ingrit Valencia deberá desalojar su casa luego de haber sido víctima de estafa
Las autoridades señalan que los siete robos en los que se vio involucrado el hombre generaron detrimentos patrimoniales que ascienden a cerca de 800 millones de pesos.
Además de cometer robos, Vásquez habría extorsionado a una de sus víctimas con la exigencia de cuantiosas sumas de dinero para devolverle sus pertenencias.
La detención del falso militar se habría logrado el pasado 4 de septiembre, fecha en la que las autoridades lo arrestaron cuando portaba las prendas del Ejército que empleaba para hacerse pasar por uniformado, momento en el que también le fueron hallados medicamentos que empleaba para reducir a sus víctimas, además de un teléfono celular.
Vea además: Familia invirtió $180 millones en una vivienda y terminó estafada
Tras la captura, la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias militares y extorsión.
El delincuente aceptó parte de los cargos de los que se le imputó, al a ves que el juez le impuso la medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Le puede interesar: No se deje engañar, Registraduría denuncia casos de suplantación