Capturan a alias ‘Ñaño’, exjefe de seguridad de ‘Guacho’

Gracias a seguimientos de agentes encubiertos, cayó en Tumaco, Nariño, uno de los hombres en los que ‘Guacho’ confiaba su seguridad.


Noticias RCN

julio 06 de 2022
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el trabajo de agentes encubiertos y haciendo seguimiento, las autoridades lograron la captura de José Washington Alava Arboleda, alias ‘Ñaño’, en Tumaco, Nariño, y quien era primo y exjefe de seguridad de alias ‘Guacho’.

Los videos grabados por los agentes de la Policía fueron la pieza clave para dar con la captura del delincuente, por el que la Fiscalía le había emitido una orden de captura por delitos como concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: Luis Alfredo Ramos se entregó para cumplir su condena por parapolítica

“Ese delincuente venía sembrando el terror con acciones como secuestro homicidio selectivos y extorsiones en contra de la comunidad”, aseguró el coronel José James Roa, subdirector antinarcóticos.

Según la policía, este hombre le habría prestado la seguridad a su primo, el extinto alias guacho, cabecilla de la Oliver Sinisterra y recordado por el secuestró y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, entre otros delitos.

Mire también: Cecilia López explicó la reforma agraria propuesta y las “tierras improductivas”

Capturado en sus excentricidades

Su presencia en las recientes festividades del municipio y la última acción criminal, que según las autoridades sería el asesinato de dos personas al interior del Hospital de Tumaco, desencadenaron en la operación que dio con su captura.

“Alias Ñaño fue capturado cuando se encontraba disfrutando de las festividades en Tumaco por los delitos de concierto para delinquir fabricación tráfico porte de armas y armamento”, afirmó el coronel Roa.

La excéntrica vida rodeada de lujos, su gusto por las joyas y el consumo de licores costosos eran apenas algunas de sus aficiones. Según los uniformados, cuando alias ‘Ñaño’ ingresaba a zonas urbanas se despojaba de sus elementos de guerra y solo utilizaba a dos de sus escoltas para no alertar de su presencia a las autoridades.

Le puede interesar: Incendio en inquilinato de Cali dejó dos personas muertas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

¿Qué diferencias tienen los aviones Kfir con los Gripen suecos?

Hace 7 minutos

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 9 horas

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Hace 11 horas

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace 9 horas

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que rechazó la oferta que rechazó porque "la soberanía no se vende".

Hace 11 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 11 horas

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace 12 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 19 horas