Capturaron a madre de la bebé que habría sido víctima de abuso y muerte violenta en Bogotá
Una semana después de la muerte de una bebé de un año con evidentes signos de maltrato físico y abuso sexual fue capturada su madre en la localidad de Kennedy.
Noticias RCN
10:59 p. m.
Sobre las 7:30 de la mañana del jueves 22 de agosto fue capturada la mamá de la bebé de un año que llegó sin signos vitales y con evidentes signos de violencia y abuso al hospital de Kennedy, en Bogotá, el pasado 15 de agosto.
Los médicos que atendieron el caso alertaron a las autoridades por las condiciones en las que fue ingresada la menor por su propia madre.
El informe médico entregado por el personal médico del hospital y la inspección al cadáver de la menor llevaron a las autoridades a que la investigación apuntara a un posible homicidio, en el que podría estar involucrada la madre.
Capturaron a la madre por muerte de su bebé de un año
Efectivos de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de materializar la captura de la mujer en el suroccidente de Bogotá, en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con el informe de los médicos que recibieron el caso, la bebé presentaba, signos de violencia física y sexual.
En este momento, la Fiscalía está recabando todo el material probatorio para determinar si se trató de un crimen y la posible responsabilidad de la madre en la consecución de este caso.
El delito por el que capturaron a la madre de la bebé
La mujer fue capturada y permanece en la URI de Kennedy mientras se adelantan las respectivas diligencias para ser presentada ante un juez para la legalización de su captura, la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Se confirmó que la captura de la madre se dio por el delito de comisión por omisión de la posición de garante en homicidio agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por este caso, otras capturas de personas que podrían tener relación con la muerte de la bebé estarían en curso y se materializarían en los próximos días.