Capturan al padrastro de Jerónimo como principal sospechoso del asesinato del menor, en Fusagasugá
Este jueves 7 de marzo se confirmó la captura del padrastro de Jerónimo Angulo como presunto sospechoso en el caso de homicidio, en Fusagasugá.
Noticias RCN
11:10 a. m.
Sobre las 11:00 de la mañana de este jueves 7 de marzo, las autoridades procedieron a realizar la captura del padrastro de Jerónimo Angulo, por la desaparición y muerte del menor de tres años, en Fusagasugá.
La pareja sentimental de la madre del menor fue capturado por uniformados del Gaula y de la Policía Nacional, a través de una orden de captura emitida por la Fiscalía.
Este hombre de 31 años habría sido la última persona que vio al menor, antes de su extraña desaparición. Un video revelado por la Fiscalía sería la prueba clave para su captura. En la imágenes se ve a un hombre cargando una bolsa verde con las mismas características en la que estaba oculto el cuerpo del niño.
En contexto: Video: sospechoso de la muerte de Jerónimo llevaría la bolsa en la que habría sido hallado su cuerpo
Capturan al padrastro de Jerónimo Angulo
A las 11:10 de la mañana los uniformados procedieron a la respectiva lectura de derechos al padrastro; materializaron la orden de captura en su contra, y luego procedieron a informarle a un familiar.
Posteriormente, fue trasladado para la realización de la audiencia de legalización e imputación de cargos, ante un juez de control de garantías.
De acuerdo con la Fiscalía, este hombre es señalado como presunto responsable del homicidio agravado de Jerónimo Angulo, quien fue hallado sin vida dentro de una bolsa verde, entre arbustos, en la vereda La Aguadita.
De acuerdo con Marina Arcila, tía del niño, el hombre lo maltrataba:
"Me dice el niño: ay tía, mire que mi papá me pegó en la barriga. Yo le miré y tenía eso colorado, quizás le había dado una patada; yo lloré cuando lo vi".
Vea también: Policía capturó al padrastro de Jerónimo, principal sospechoso del asesinato del menor en Fusagasugá
Hermanos de Jerónimo bajo custodia del ICBF
Tras confirmarse el asesinato del menor, el ICBF inició el proceso de restablecimiento de derechos a los hermanos del pequeño Jerónimo, Ingrid Cubides, directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca, aseguró que lo niños están bajo custodia de las autoridades,
Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos y, a partir de hoy, su familia y sus hermanos cuentan con apoyo psicosocial especializado.
Hasta el momento, las versiones de la madre no señalarían maltratos contra el menor por parte del padrastro, sin embargo, el testimonio de la tía del niño podría llevar a una investigación por presunta violencia intrafamiliar.
Por el momento, avanzan las investigaciones del caso. Se espera el dictamen de Medicina Legal para conocer las circunstancias en las que fue asesinado el menor.