Capturan a sospechoso del asesinato de una menor de 9 años en Aguachica, Cesar
El cuerpo de una niña de 9 años, con señales de abuso, fue hallado a un lado de la Carretera Nacional. Autoridades ofrecen recompensa para esclarecer el crimen.
Noticias RCN
01:52 p. m.
La niña de nueve años fue vista por última vez el domingo en horas de la tarde. El lunes, campesinos encontraron el cuerpo a un lado de la Autopista Río Grande de la Ruta Nacional que une a la costa Atlántica con el interior del país.
Las autoridades adelantan todas las investigaciones y ya tienen un sospechoso detenido.
“Tenemos un presunto indiciado y esperamos más adelante poder dar unos resultados en materia del esclarecimiento de este hecho delictivo”, informó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía de Cesar.
Las primeras investigaciones señalan que la menor fue asesinada en otro lugar y su cuerpo ha arrojado en el sector donde fue encontrado.
Autoridades condenan asesinato de menor de nueve años en Aguachica
Las autoridades del municipio de Aguachica adelantan un Consejo de Seguridad con el propósito de activar rutas que permitan proteger a los niños del municipio y evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.
“Este acto cruel y sin sentido nos ha conmocionado a todos y merece nuestra más firme condena. La vida de cada uno de nuestros niños y niñas es sagrada y es inaceptable que se vean amenazadas por la violencia”, aseguró Víctor Julio Roqueme, alcalde de Aguachica.
Asimismo la Gobernación de Cesar rechazó el asesinato. Señaló a través de la red social X que se unen con las fuerzas de la institucionalidad para encontrar a los responsables.
"La Gobernación del departamento del César rechaza este execrable crimen que atenta contra la niñez del departamento del César y ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos que permita la información certera que llegue a las autoridades para establecer la captura de los responsables de este crimen” , señaló Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de Cesar.
El municipio de Aguachica también estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de la menor.