Ministerio de Salud amplió en un 30.5% la cobertura de tratamientos para pacientes con hepatitis C
El Ministerio reveló cuándo comenzará su distribución y qué entidades se encargarán de entregárselos a los pacientes. Estos son los detalles:
Noticias RCN
10:59 a. m.
El Ministerio de Salud y la Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) confirmaron que llegarán nuevos medicamentos para los pacientes que padecen hepatitis C. Además, que estos aumentarán la cobertura en alrededor de un 30.5 por ciento.
Estos son los detalles de los nuevos medicamentos adquiridos para los pacientes con hepatitis C
Las entidades a cargo de la salud revelaron que al país llegarán 2.610 tratamientos y que estos serán para las pacientes que hacen parte de los regímenes contributivo y subsidiado.
“Con esta nueva entrega de tratamiento se espera alcanzar un mínimo de 1.373 pacientes atendidos en esta vigencia”, confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social en un comunicado que publicó en sus redes sociales este 6 de septiembre.
En principio, el Ministerio de Salud y el Adres se encargarán de que a 14 EPS vayan llegando 345 de los tratamientos adquiridos. Se prevé que esta gestión se complete en alrededor de una semana.
En el momento en el que las EPS tengan los nuevos suministros, tendrán que asumir el rol de entregárselos a los pacientes y, adicionalmente, monitorear que sus tratamientos se realicen de manera efectiva.
“Se seguirán realizando las entregas de acuerdo con la información mensual enviada por estas entidades (las EPS)”, explicó también el Ministerio de Salud y Protección Social.
¿Cómo fueron adquiridos los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C?
Los tratamientos que ampliarán la cobertura en un 30.5 por ciento se adquirieron mediante compra centralizada. La gestión se realizó por intermedio del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud y se invirtieron 39.605 millones de pesos.
Desde el análisis del Ministerio de Salud, con los nuevos 2.610 medicamentos se logrará mejorar la atención y calidad de vida de hasta 1.373 pacientes que padecen hepatitis C, pero, además, garantizar sus derechos.