Autoridades capturan al hombre que dejó panfleto amenazante a la directora de la cárcel La Modelo
Nancy del Socorro Pérez denunció hoy amenazas de muerte en su contra, a través de un panfleto.
Noticias RCN
06:35 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) capturó a un hombre que había dejado panfletos amenazantes contra la directora de la cárcel La Modelo, la mayor Nancy Pérez
El panfleto amenazante había sido dejado en la puerta principal del centro penitenciario.
"En este panfleto realizaban exigencias a la directora actual del centro penitenciario dándole un plazo de 72 horas para trasladar a dos personas entre patios", informó el coronel, William Javier Lara Avendaño, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y es señalado con el delito de amenaza.
Directora de la cárcel La Modelo en Bogotá denuncia amenazas en su contra
Este 5 de junio en horas de la tarde, la mayor Nancy del Socorro Pérez, denunció amenazas de muerte en su contra, a través de un panfleto.
Estas amenazas llegan 20 días después de que la mayor asumiera la dirección de La Modelo en Bogotá, después del asesinato de su anterior director, el coronel (r) Elmer Fernández.
Según el panfleto amenazante en el que se pedía el traslado entre patios de dos presos, ella y sus guardias serían declarados como objetivo militar de no cumplir con el traslado.
Anterior director de La Modelo también había recibido panfletos amenazantes antes de ser asesinado
El coronel (r) Elmer Fernández, anterior director de la cárcel La Modelo, fue asesinado cuando este se dirigía a su hogar el pasado 16 de mayo sobre las 6:00 p. m.
El coronel (r) fue asesinado por dos hombres en moto que dispararon una sola a la camioneta (no blindada) en la que iba Fernández.
El exdirector había recibido un panfleto amenazante el 9 de mayo desde el pabellón 4 del centro penitenciario. Al parecer, por parte de alias Pedro Pluma.
El 10 de mayo el coronel interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de amenaza y terrorismo, un primer paso para solicitar protección ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Según Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, el coronel no contaba con esquema de seguridad porque el Inpec no hizo la solicitud formal a la UNP.